Un abuelo, que aprovechaba el hecho de cuidar a su nieto después de la escuela para violarlo, fue sentenciado a 13 años de prisión.
El hombre de apellidos Campos Gamboa escuchó la condena dictada por el Tribunal Penal de San Joaquín de Flores, luego de que la Fiscalía Adjunta de la localidad demostrara que es responsable del delito.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021 en Santa Bárbara de Heredia, cuando el afectado tenía entre 8 y 9 años.
En el juicio la parte acusatoria señaló que Campos aprovechó la cercanía con el ofendido para cometer las agresiones sexuales.
Ahora el hombre debe permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
OTRO CASO
En esa misma Fiscalía se logró condenar a 12 años de prisión a un hombre de apellidos Cambronero Cordero, como responsable de cometer el delito de abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad.
De acuerdo con la acusación, el delito ocurrió cuando la niña tenía entre 4 y 5 años. Para ese momento, en 2010, la ofendida vivía en la casa de su abuela, en Santa Bárbara de Heredia.
En esa misma propiedad residía el imputado, quien era pareja de la abuela de la víctima. Conforme evidenció el despacho, Cambronero aprovechó esa proximidad para cometer la falta.
Mientras queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.