Falsear mientras trataba de cruzar la carretera, al parecer, le habría costado la vida a un hombre, quien fue brutalmente atropellado.
El hecho se reportó a eso de las 9 a.m. de ayer en los alrededores de San Francisco de Dos Ríos, específicamente cerca del motel El Paraíso, cuando la víctima de unos 70 años se disponía a cruzar.
De acuerdo con el relato de varios testigos, el señor se fijó a ambos lados de la vía para poder lanzarse; sin embargo, en un momento determinado dudó porque a lo lejos se veía venir un auto liviano, en ese lapso el hombre no se devolvió y por el contrario se mandó con todo para estar en la acera contraria, no obstante el carro iba más rápido.
El abuelo cayó a varios metros, mientras decenas de presentes bajaban de sus vehículos para ver en qué condición se encontraba la víctima, de la cual no se ha tenido registro pues andaba sin documentos al instante del fatal accidente.
Al ver que la cabeza del señor estaba prácticamente abierta, los testigos decidieron llamar a la ambulancia lo más pronto posible, pues no había mucho que hacer por el adulto mayor.
“Se nos despacha a través del 9-1-1 para atender un caso de atropello, al mover la unidad al sitio de los hechos nos encontramos con una persona de aproximadamente 70 años, la misma se aborda en el suelo con varias heridas de consideración, una de ellas más notable pues está detrás de la cabeza, por lo delicado se procede a trasladar al hospital para una mayor y mejor evaluación”, detalló Rónald Flores, cruzrojista que atendió el caso.
Horas después de su ingreso el hombre perdió la vida, al parecer por lo complejo de sus heridas en la cabeza.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cadáver del hombre y lo trasladaron a Medicatura Forense, donde le realizarían pruebas para determinar alguna anomalía.
El chofer del vehículo permaneció en la escena varios minutos hasta que oficiales de tránsito llegaron para practicarle las pruebas necesarias.