Un hombre de apellido Casasola y 71 años quedó libre y con medidas cautelares después de ser detenido por supuesta venta de drogas.
El adulto mayor es el padre del sospechoso de la desaparición y muerte de Keibril Amira García Amador, de 9 meses, en Santiago de Cervantes, Cartago.
Deberá presentarse a firmar una vez al mes, no salir del país, no tener contacto con personas que consuman drogas y evitar el ingreso a su vivienda, son las medidas cautelares que deberá acatar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegó hasta la casa de habitación de Casasola como parte de una pesquisa por venta de estupefacientes.
Tras realizar compras controladas y un seguimiento de sus movimientos, los judiciales determinaron que Casasola es sospechoso de vender drogas en su vivienda.
Durante el allanamiento los agentes hallaron un arma de fuego 9 milímetros, la cual incautaron.
Extraoficialmente trascendió que los movimientos y la llegada de presuntos consumidores de drogas a la casa del adulto mayor eran de conocimiento público.
Por este motivo las autoridades fueron alertadas y decidieron iniciar la investigación, que concluyó con la intervención de la vivienda.
Este caso no tiene relación con el de Keibril, en el que figura como imputado Hugo Adrián Casasola, hijo del adulto mayor.