Los abuelitos del Hogar de Ancianos de Palmar Sur, Osa, vivieron una experiencia inolvidable, ya que los llevaron a Playa Blanca de Puerto Jiménez, Golfito. Todo para que se dieran un buen chapuzón. Las risas, anécdotas y hasta cánticos no se hicieron esperar.
Maritza Jiménez, encargada del centro, expresó a DIARIO EXTRA que atienden a 70 ciudadanos de oro, por lo tanto decidieron llevar a quienes pueden movilizarse, para muchos era una nueva experiencia.
“Para nosotros fue un viaje muy lindo, el observar a los adultos mayores dentro del agua. La mayoría no quería salir, estaban fascinados. Creemos que fue una de las mejores terapias de relajamiento y máxime que varios no conocían el mar. Se sintieron impresionados cuando bajaron de la buseta y empezaron a observar el bello paisaje, creado por la mano poderosa de Dios”, manifestó Jiménez.
Tras refrescarse los esperaba un delicioso almuerzo, como parte de las actividades de convivencia. Un plato de arroz con pollo o con camarones acompañado de un buen vaso de refresco; cumplió las expectativas hasta de los paladares más exigentes.
“Lo que más nos agradó fue que nuestra población adulta mayor no paró de reír y aplaudir, porque después del reposo se realizaron algunas dinámicas como aeróbicos y cantos, tampoco faltaron las bombas y los chistes”, añadió la encargada.
Jiménez agregó que con nostalgia abandonaron el lugar, pero planean organizar otros viajes para que se despejen y conozcan las bellezas del territorio nacional.
“No será ni el primero, ni el último paseo, porque queremos que los abuelitos se sientan importantes”, finalizó Jiménez.