Abuelita pintora se luce en Navidad

Con 71 años es una mujer ejemplar.  

Elisa María Meléndez Quirós es una abuelita de Tuetal Sur, en Alajuela. Tiene 71 años y ha encontrado en el arte una manera de disfrutar la vida.

 

Crea diseños que son útiles en el hogar, tales como limpiones o almohadones, pero una vez confeccionada la prenda toma un pincel y se pone pintar las figuras de esta época navideña. 

 

Sobre su labor comentó: “Desde hace un año y medio trabajo la pintura en tela y también hago jarrones en material reciclable. Siempre me ha gustado hacer alguna manualidad y por eso decidí hacer un curso.

 

Para mí esto ha sido muy bueno porque me he integrado al grupo de adultos mayores de la comunidad. Me han dado mucho apoyo y ayuda. Tenía esa necesidad porque hace tres años murió mi esposo y esto me ha ayudado mucho, ha sido una terapia muy buena e importante para mí.

 

El arte es una oportunidad para invertir un poquito del tiempo libre que uno tiene y esto lo distrae y le ayuda en la salud mental. También es una forma de poder expresar lo que nos gusta y además una entradita económica”.

 

Además de limpiones y almohadones confecciona fundas, almohadas, servilletas, adornos para pared, manteles, centros de mesa, delantales y tapetes de mesa, entre otros. 

 

Esta mujer motiva a otros adultos mayores a integrarse a un grupo dorado y empezar a descubrir sus talentos.