Absueltos quedaron siete oficiales de la Fuerza Pública investigados desde el 2009 por corrupción, tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición del 3 de setiembre del 2009 fueron detenidos por judiciales luego de que el “Matapobres” afirmara que lo dejaban delinquir si les pagaba.
Sigifredo Delgado, defensor de tres de los imputados afirmó que el Tribunal Penal de Goicoechea los absolvió dado que no habían pruebas suficientes que los vinculara. “Creo que podemos confiar en los Tribunales de Justicia; pues el OIJ y el Ministerio Público perdió el tiempo investigando durante cuatro años a personas inocentes”, señaló en las afueras del edificio de Goicoechea.
Los hombres de apellidos Muñoz, Sandoval, Senen, Calvo, Barquero, López y Montenegro eran investigados por el delito de concusión. El debate duró una semana y será el próximo 20 de junio los jueces Rocío Pérez, Teresita Rodríguez y Frank Paniagua entregaran la absolutoria de la sentencia.
El “Matapobres” es un delincuente apellidos Arley Acuña quién descuenta prisión por varios delitos, sus declaraciones en público afirmaban que los uniformados lo dejaban vender droga si les pagaba.
Junto a Delgado permanecían Adrián Muñoz y Byron López, “En ocho días resolvieron lo que no se pudo resolver en 4 años, durante ese tiempo fuimos humillados y vivimos situaciones dificiles, hoy le queremos decir al pueblo de Costa Rica que tenemos la camisa puesta de la Fuerza Pública y quede claro que no nos dejaremos intimidar por lo que combatiremos la corrupción”, expresaron.