La madrugada de este lunes se registró un robo en la tienda Gollo de Nosara, en el cantón de Nicoya, Guanacaste, donde delincuentes sustrajeron aproximadamente ¢20 millones en efectivo y mercancías.
Elder Monge, comandante de la Fuerza Pública de Nosara, comentó a Diario Extra que los sospechosos habrían ingresado al establecimiento abriendo un boquete en la pared trasera del establecimiento comercial.
Una vez dentro se dirigieron a la caja registradora, que contenía una considerable suma de dinero, la cual arrancaron de donde estaba adherida, para después realizar un recorrido por el local y tomar los objetos de mayor valor.
Se llevaron guadañas, motosierras y teléfonos celulares, además del efectivo.
Sin embargo, por el momento se desconoce a cuánto asciende lo sustraído, tal como informó a este medio Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo y Clientes de Gollo.
“De momento se realiza el inventario para determinar el monto total.
Ante el incidente se actuó de manera inmediata y la empresa ha reforzado todas las medidas y procedimientos de seguridad necesarios. Además de la denuncia interpuesta ante las autoridades y toda la disposición de colaborar en el caso”, informó.
El caso de encuentra en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los agentes llegaron al sitio para iniciar las pesquisas y recopilar evidencia que permita dar con los sospechosos del hurto.