Diego Campos marca doblete en La Sabana.
El León empieza con el pie derecho en el Torneo Apertura 2024, al derrotar 2 a 1 a un Santos de Guápiles que se le supo parar y cae por la mínima.
CON BALÓN Y SIN GOL
En la etapa inicial, el cuadro erizo se imponía en el control del cuero. Las jugadas de pie a pie eran de los locales, mientras que los de visita se quedaban metidos atrás en un gran bloque casi impenetrable.
Anderson Cardoso e Iago Falque pudieron cambiar la historia, pero fue el Santos el que abrió la cuenta, tras un cobro de lateral, el esférico llegó al área manuda. Remate y despeje, pero la número cinco queda suelta y en un segundo tiro, en este caso de Oscar Linton, se ve vulnerada la cabaña rojinegra.
Alajuelense soca clavijas y se afina para que luego de un concierto de errores en parte baja, quedara solito Diego Campos dentro de la zona de los 16 metros con 50 centímetros. Solo le quedó definir con tranquilidad cuando ya se jugaban los 45+4’ de la etapa inicial.
Así se fueron al descanso y a la espera de volver a hacer historia en la complementaria.
SE PONE MÁS INTENSO
La segunda parte nos trajo a una Liga Deportiva Alajuelense totalmente dispuesta a hacer valer la localía y puso en complicaciones al cuadro del panameño Julio César Dely Valdés. Pero, aun así, los muchachos de Alexandre Guimarães seguían cometiendo el mismo pecado de no definir la gran cantidad de opciones creadas.
Se nota que en Guápiles ha trabajado mucho el estratega canalero, pues jugaba bien a contragolpe y en varias ocasiones inquietaron a la parte baja del León rojinegro.
Hay que hacer un apartado especial para los guardametas Leonel Moreira y Bryan Morales, quienes se lucieron con sus paradones, sobre todo este último, ante las arremetidas del cuadro afincado en El Llano de Alajuela.
La segunda concreción rojinegra fue de Diego Campos, quien antojado con el primer tanto decidió repetir.
Alajuelense deja un buen sabor de boca. Se basa en sus refuerzos foráneos desde el arranque, pero sabe rotar y dar responsabilidad al resto de la planilla.