Detrás del Restaurante Novillo Alegre, en la entrada a Escazú, una mujer ubicó el cuerpo de un hombre de 25 años, quien se mantenía en estado de descomposición a un costado del cauce del río San Rafael.
A tempranas horas María Urroz, empleada de un supermercado, comenzó a chinear algunas plantas que tenía para sembrar detrás de su casa, por donde pasa el río.
La lugareña explicó que se levantó luego de una ardua jornada laboral y aprovechó para ir al patio en busca de abono, pero lo que encontró fue el rostro del hombre putrefacto, mal oliente y lleno de moscas.
“Estaba en el patio de mi casa y me puse a buscar tierra para abonar unas matas que me encantan y cuando iba a sacar tierra me llamó la atención un pájaro y me fui a observarlo.
Cuando volteo, de inmediato siento un mal olor y cuando vi creí que era un maniquí que habían botado, pero me quedé viendo que tenía moscas y muy asustada le fui a contar a mis hijos”, manifestó.
INUNDACIONES
Según dijo la angustiada señora, durante estos días los constantes aguaceros han hecho que el cauce crezca y al parecer eso motivó la presencia de los restos en su patio.
Los vecinos descartan que el joven haya perdido la vida en el sitio.
“Vestía camisa amarilla, short color azul y un suéter de cuadros. El cuerpo estaba boca abajo y no bajamos adonde estaba, fue tamaño susto el que me llevé y para mí fue que el río se trajo los restos de este hombre que no es conocido de la zona”, indicó Urroz.
VARIOS DÍAS
Los equipos de rescate explicaron que el sujeto llevaba por lo menos dos días muerto, debido al deterioro que presentaba.
\”Presumimos por el estado del cuerpo que tiene por lo menos dos días de fallecido, estamos esperando al OIJ para que ellos sean los que determinen y puedan identificar al occiso\”, señaló Diego Barrenechea, cruzrojista de Escazú.
Agentes judiciales de Homicidios llegaron al lugar y procedieron al levantamiento de los restos.
Se presume que el occiso sea vecino del centro del cantón, conocido por muchos, ya que al parecer pasaba la mayoría de su tiempo pidiendo dinero en la esquina del KFC.