Lima, (EFE).- Al menos 33 personas murieron y otras 10 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros cayera a un precipicio de unos 200 metros de profundidad en una zona remota de la región La Libertad, en el norte de Perú, informaron fuentes oficiales.
El accidente se produjo hacia las 04.10 hora local de ayer (09.10 GMT) a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, indicó la agencia oficial Andina, que citó información de la policía.
El gerente de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, añadió que eran 45 las personas registradas como pasajeras, aunque algunos sobrevivientes señalaron que otro número indeterminado viajaba fuera de la lista oficial.
El portal elcomercio.pe señaló que hasta el momento se recuperaron 33 cadáveres y que se estima que algunas personas fueran arrastradas por la corriente del río Moche.
Entre los fallecidos hay profesores, médicos, enfermeras y técnicos de los poblados andinos del interior de La Libertad, según se reportó.
El bus se dirigía desde la ciudad de Huamachuco hacia la costeña Trujillo, cuando se despistó y cayó por un abismo hasta el cauce del río Moche.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región.