Un supuesto delincuente de aproximadamente 21 años terminó con un impacto de bala en la espalda cuando al parecer huía de la escena donde había cometido un asalto en Villas de Ayarco, La Unión de Cartago.
Los hechos se registraron 500 metros al oeste del antiguo supermercado Pasoca, en calle La Marina, la cual es paralela a la autopista Florencio del Castillo.
Al parecer tres sujetos a bordo de un Hyundai, estilo Accent, color gris y del año 2012, inscrito a nombre de un individuo de apellidos Monge Segura, de 23 años, llegaron hasta el sitio con el fin de realizar el atraco.
Dos de los maleantes se bajaron y atacaron tres negocios, un puesto de venta de lotería llamada Kalotto, la panadería Romatt y el Ciclo Xtremo Bike Center.
“Ellos vinieron acá, uno sacó el arma y me dijo que le diera todo porque o si no me mataba, cargó el arma, saqué la plata y se la di, en eso me preguntó si eso era todo lo que tenía y le respondí que sí, porque acababan de venir por la plata, entonces me arrebató el teléfono del trabajo, volvió a ver para todos lados para ver qué más se podía llevar, pero se fue, se metió al ciclo y me agaché para esconderme”, contó entre lágrimas una de las víctimas, que prefirió no revelar su nombre.
Se estima que a cada uno de los negocios le arrebataron entre ¢400 mil y ¢450 mil.
Cuando los presuntos ladrones huían, un hombre que llegó hasta el lugar del robo les dio percusión por 125 metros y cuando estaban a punto de montarse al carro para escapar, el sujeto sacó un arma de fuego y se enfrentó a tiros con ellos, logrando impactar a uno en la espalda.
El supuesto asaltante cayó herido al suelo, dejando un arma de fuego tirada a pocos metros, mientras que sus compinches lo abandonaron y se dieron a la fuga en el vehículo.
Se informó que oficiales abordo de una patrulla de la Fuerza Pública los siguieron y hubo un intercambio de balas entre ambos automotores, sin embargo, los supuesto maleantes lograron escapar.
Una ambulancia de la Cruz Roja llegó al sitio donde estaba el herido y los paramédicos lo estabilizaron para después trasladarlo al Hospital Maximiliano Peralta de Cartago.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron a la escena y levantaron varios casquillos de bala, un arma de fuego y prendas para utilizarlas como evidencia en el caso.
DETENIDO
Aparentemente, horas después del asalto, un joven llegó hasta la delegación de Corralillo en Cartago a bordo del supuesto carro donde huyeron los asaltantes y dijo haber sido víctima de secuestro, ya que unos hombres lo habían metido a la cajuela y tras cometer el robo lo dejaron abandonado, pero logró escapar por medio de los asientos traseros. Al no poder dudar ni comprobar la historia del muchacho, los oficiales lo habrían detenido en el instante.
MIEDO
Los residentes de Villas de Ayarco dicen que viven con temor, pues ya son varios los negocios asaltados en los últimos días en horarios entre las 4 p.m. y las 9 p.m.
“Se vienen presentando asaltos a los peatones, comercios, sodas, etc. Desde hace dos meses empeoró la situación y las personas que vienen de los trabajos, los que se bajan en las paradas de buses y dueños de comercios viven con miedo de ser las próximas víctimas”, expresó Juan Rodríguez, vecino de la zona.