Vecinos de Hatillo Centro se mostraron alarmados al encontrar el cuerpo de una mujer no identificada en la acera.
Reportes preliminares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que, en apariencia, un sujeto habría llevado en sus hombros el cuerpo de la femenina envuelto en una sábana, dejándolo en la acera y huyendo del sitio. De igual manera, las autoridades judiciales revelaron que la ahora fallecida presentaba signos de estrangulamiento, por lo que el caso se mantiene en investigación, a cargo de la Sección de Homicidios, con el objetivo de determinar lo ocurrido.
Por su parte, la Cruz Roja confirmó a DIARIO EXTRA que la víctima presentaba marcas en el cuello, espalda y cara, las cuales reflejaban posibles agresiones físicas.
Agentes destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios realizaron el levantamiento del cuerpo de la mujer.
REACCIONES DE VECINOS
Juan Ayala, joven que vive propiamente donde abandonaron el cuerpo, conversó con El Periódico de Más Ventas en Costa Rica y explicó que desde tempranas horas del día vio el cadáver, pero pensó que era un indigente durmiendo.
“Salí a sacar la basura, porque normalmente es a la hora que yo salgo a dejarla, y logré observar que estaba ahí el cuerpo porque no se había determinado si era hombre o mujer.
Tenía encima esa sábana y pues yo asumí que era un indigente porque eso es normal, pues no sería la primera vez que ellos se quedan así afuera de los portones, entonces lo dejé pasar”, declaró a este medio.
Según Ayala, aparentemente la ahora occisa era una joven habitante de la calle, de las que recurrentemente caminan por el barrio.
“El oficial estaba diciendo que es una muchacha de las que son recurrentes aquí en el sector”, agregó.
PRESENCIA POLICIAL NO CAUSA EFECTO
Otra vecina identificada como Melissa Elías manifestó que sí existe patrullaje policial en la zona, sin embargo, esto no garantiza la seguridad en esa localidad porque a pocos metros aparentemente opera un búnker de drogas.
“En realidad, en esta zona es muy dado que circulen muchos indigentes, además hay una entrada aquí al búnker, entonces sí se ven los policías. Se ve que pasan, pero que hagan algo, pues ya es otra cosa. Vemos que pasan las patrullas, pero en sí que hagan algo ya no sabría decirle”, agregó Elías.
Además aseguró que aparentemente es una persona de la calle que consumía sustancias ilícitas y se percataron del cuerpo cuando la policía llegó al lugar.
Javier Solís, vecino, comentó que al menos en el último mes y medio se reportan tres fallecimientos similares, incluyendo el de esta mujer.
“Aquí en Sagrada Familia hay un lote chiquitico como una cuña, ahí han muerto dos más en menos de mes. En este caso yo creí que estaba durmiendo porque ahí duermen y luego se van, pero me di cuenta por la policía”, relató.
De acuerdo con el lugareño, la policía no lleva a cabo acciones humanitarias y es doloroso ver cómo estas personas mueren en la calle.
“Es difícil porque ellos dicen que no tienen competencia para eso, entonces la policía no interviene desde el punto de vista humanitario de recogerlos y llevarlos. Lamentablemente viven en la calle y mueren en la calle”, finalizó.
Javier Solís
Vecino
“La policía no interviene desde el punto de vista humanitario”.
Melissa Elías
Vecina
“La policía pasa, pero que haga algo es otra cosa”.