El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) ha defendido el valor de los controles en carretera para disminuir la delincuencia y una vez más quedó demostrado durante la mañana de este miércoles.
En medio de estas diligencias, decomisaron más de 14 kilogramos de marihuana dentro de un autobús de Grupo Caribeños.
El hallazgo lo efectuaron pasadas las 7 a.m. en Guápiles, frente a un local agropecuario sobre la autopista Braulio Carrillo.
Miembros de la Fuerza Pública le pidieron detenerse al chofer de una unidad de la ruta San José-Limón.
El bus había salido del centro de Limón en horas de la madrugada y se dirigía hacia la capital. Al parecer hubo una alerta sobre posibles mercaderías ilícitas en el transporte público, por lo que se procedió a interceptar el bus.
Los agentes policiales revisaron en detalle los bolsos de los pasajeros, pero uno de ellos les generó sospecha.
Minutos después por medio de una búsqueda exhaustiva dieron con el cargamento en los maleteros de arriba, se trataba de 15 paquetes con droga, en total los bultos pesaron 14 kilos con 968 gramos.
Según el departamento de prensa del MSP, los policías indagaron si el bolso tenía dueño, al no divisar a nadie en actitud sospechosa no se procedió con ninguna detención, pero sí con el decomiso de la prueba. Tampoco se sabe si ese maletín estaba en la unidad al momento de que se ordenó el abordaje.
Estos paquetes los pasaron al Ministerio Público, en el caso del vehículo de transporte público siguió su ruta hacia la Gran Área Metropolitana con normalidad.