Aficionado de los caballos y la monta, el capitán manudo Cristian Oviedo, reconoce que salieron muy mal de Pérez Zeledón, pero ve en el juego de mañana la mejor oportunidad para lavarse la cara.”Venimos golpeados, de una derrota que no queríamos, fue muy dura pero ya eso es pasado. Ahora viene un clásico que siempre uno lo quiere ganar sea como sea. Tenemos que jugar bien, tratar de tener la pelota y enfrentarlos de tú a tú con ellos. Vamos al Saprissa a hacer nuestro trabajo”.
Admite que los obligados son ellos. “Clarito, lo tenemos clarito, tenemos que ir a ganar, sabemos que no nos sirve ni un empate. Al perder (contra Pérez Zeledón) supimos que debemos ir al Saprissa a ganar”.
Hablar de presión es normal en equipos aspirantes al título, con planilla y presupuesto grande. Él rescata que son muy maduros como para saber a lo que van. “Aquí en Alajuela siempre hay presión, eso lo tenemos claro, más en estos momentos, todos lo sabemos y ya no somos ningunos chiquitos, sabemos trabajarla. Esperamos no presionarnos y disfrutar de este momento que es una responsabilidad y tenemos que sacar esto adelante. Vamos a hacerlo de la mejor manera posible.
CALCULADORA EN MANO
Para la Liga no hay más allá, si los tibaseños los vencen sería casi como firmar la sentencia en su contra. “Ya hasta la calculadora la tenemos por ahí. Sabemos que si no ganamos el domingo se nos complica y se nos van 6 puntos arriba, dependeríamos de otros rivales. Tenemos que ganar a como sea”.
Oviedo no hace drama, todo el mundo vio que a la Liga la hicieron como un muñeco de trapo o marioneta. “Ya nos golearon, nos bailaron y nos hiceron pasar una mala noche y un mal día. Al equipo le tengo mucha fe porque se levanta de momentos donde nadie nos da nada y peleamos por un título”. No es de achacar solamente a la defensa los 25 goles recibidos. La responsabilidad de defender debe venir desde la línea del ataque y hasta el portero, según su criterio.
Oviedo no sabe responder el por qué de una Liga tan irregular, pero destaca “dependemos de nosotros mismos y esperamos lavarnos la cara el domingo”.