Llegó la hora de volver a recargar pilas, sacar la bandera, la chema, hasta el sombrero o gorra y disponerse a gritar a todo galillo por el equipo de sus amores.
Manudos y morados se medirán mañana en el Estadio Nacional, con ocasión de la segunda edición del Super Clásico, Copa Ibérico 2013.
Si bien ambos cuadros están en plena pretemporada ya sabemos que con solo mentar esa palabrilla “clásico”, a más de uno le hierve la sangre al tener al frente al archirrival.
NO ES UN AMISTOSO, ES UNA FINAL
En la casa pintada de rojo y negro Kevin Sancho alzó la voz para calificar lo que serán estos 90 minutos donde el honor sobrepasa todo. “Amistoso no hay, es un clásico y es una final. Un clásico se gana y por esto estamos preparados para el partido. Yo estoy al 100%, desde el comienzo de la pretemporada he estado con el grupo y espero actuar el domingo. Es un paso de autoridad”, dijo “Tuto”.
En la acera de en frente Diego Madrigal concuerda con Sancho al ver el choque como una finalísima. “Verán un Saprisa como el que terminó jugando el torneo, dinámico, aguerrido, con buena posesión de pelota. Cuando haya que atacar lo vamos a hacer por las bandas y cuando no se tenga la pelota haremos un buen bloque. La Liga es un gran rival, maneja muy bien la pelota, entonces no debemos dejarles espacios y darles facilidades. Les tenemos que salir por los costados con velocidad. Saprissa irá por el resultado. Estos partidos se ganan, no se juegan y más que es contra la Liga. Saldremos como si fuera una final, a dar lo mejor de nosotros”.
A COMPLICARLES LA EXISTENCIA
El volante manudo Allen Guevara habla de hacerle pasar un mal día a los tibaseños. “Será un bonito encuentro, estará muy interesante. Queremos complicar al rival y lo verán en el partido. Tendremos la bola. Se mandan mensajes desde ya, somos un grupo fuerte y estamos completos. Vamos al frente por la victoria”, explicó “El Cusuco”.
Por su parte Cristian Lagos habló que este choque de grandes no es una reunión de amigos. “Para nosotros no hay nada amistoso, tenemos que estar preparados para poder ganar, lo importante es sacarle provecho a estos partidos”, explicó el reconocido CL9.
El clásico está cada vez más cerca. Al final uno se quedará con la Copa y la gloria. El otro con el salchichón. Mañana sabremos si el plato del día será monstruo asado o león a las brasas.