La suerte está echada y el rival de la Tricolor será la selección de fútbol de Nueva Zelanda, a la que nos mediremos el 13 o 14 de junio en Doha, Catar, a un solo juego, 90 minutos para definir el tiquete al Mundial. Así quedó definido, pues los kiwis vencieron a Islas Salomón 5-0.
No pudimos acceder a la gran cita del orbe, la cual será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, suerte que conocimos desde la fecha anterior de la octagonal de la Concacaf.
Se les da el sobrenombre de kiwis a los de aquel país en referencia a un ave pequeña y gordita con alas diminutas. Por esas características no puede volar. Se le conoce como el animal más popular en esas tierras y se usa de insignia para su Real Fuerza Aérea.
LA GOLEADA
Los neozelandeses ganaron a su similar de Islas Salomón en juego celebrado en el Grand Hamad Stadium de Doha. El árbitro central fue Nawaf Shukralla de Baréin.
Así se definió la clasificación por Oceanía para Catar 2022 y quedaron listos para recibir a los ticos.
El choque fue en un estadio casi vacío.
Los goles llegaron por intermedio de Bill Tuiloma (23’ y 69’), Chris Wood (39’), Joe Bell (50’) y Matthew Garbett (90+1’).
MÁS JÓVENES Y DE MAYOR VALOR
Según datos de la página www.transfermarkt.es, la escuadra rival tiene un valor general de 23,18 millones de euros por la calidad de integrantes que posee. En esa misma evaluación la Tricolor se queda atrás, pues su valor solamente llega a 18,53 millones de euros.
Respecto a la edad de sus integrantes, el enemigo presenta un cuadro más joven, ya que tiene un promedio de edad de 24,9 años, mientras que la representación patria promedia 27,5. Lo que sí es diametralmente opuesta es la posición de ambos en el escalafón de la FIFA. Este ranking los coloca en el lugar 111, mientras que nosotros estamos en la casilla 42.
Ellos en promedio se ubican en el puesto 103, mientras nosotros en el 45, su mejor posición ha sido 47, nosotros 13. Su peor puesto en el ranking es 161, mientras nuestra Sele llegó a estar de 93.
Donde empatamos es en el valor de las máximas figuras de cada selección. Chris Wood es su máximo referente con 10 millones de euros, mismo valor de nuestro portero Keylor Navas.