Su madre no ha podido ver “Maykol Yordan regresa”
Mario Chacón, actor de La Media Docena, está dolido por una situación familiar que involucra a una de las personas que más ama.
Su madre, Nuria Jiménez, enfrenta un problema de salud mental debido a un proceso de deterioro cognitivo que le ha provocado la pérdida de algunos recuerdos importantes de su vida.
“Desde finales del año pasado he estado atravesando una situación difícil de salud con mi mamá, porque tiene una enfermedad degenerativa y eso ha significado un golpe emocional”, compartió el humorista. Chacón aseguró que su progenitora es muy fan de sus actuaciones, por lo que ha sido complicado para ella saber que la nueva película “Maikol Yordan regresa… a clases” se estrenó en la pantalla grande y no la pudo ver.
Inclusive, Jiménez es una de las grandes causantes de que La Media Docena saliera a flote, porque incentivó a todos los participantes a efectuar una obra en una de sus fiestas familiares años atrás.
“No ha podido ni siquiera disfrutarla, de hecho, no pudo ir a la premier cuando salió por primera vez y para mí ha sido complicado porque ella ha sido la seguidora número uno desde el comienzo de este proyecto y hay veces que le cuesta inclusive hasta reconocer el personaje”, comentó Chacón.
El comediante recalcó que vive como en una montaña rusa, ya que es un sube y baja de constantes emociones. Hay días en que su madre está bien y otras veces no tanto.
“A veces la procesión se lleva por dentro, pero hay que seguir adelante, por dicha no estoy solo en este camino y lo vamos sobrellevando juntos en familia”, recalcó.
Sin embargo, el haberse mantenido ocupado con los rodajes de la cinta y las giras de presentaciones le ayudó a distraer la mente.
“Estoy agradecido con Dios por el privilegio de este trabajo que manejo porque me permite despejarme por ratos y me mantiene a veces alejado de la realidad”, externó.