Un hombre identificado como Víctor Solórzano Méndez, de 64 años de edad, falleció y otro resultó gravemente herido, después de que quedaran prensados entre un vehículo de carga y contra el tanque de agua que jalaba otro camión.
Solórzano era trabajador del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y a fin de año lograría su ansiada pensión.
Los hechos se reportaron a la 1:10 p.m. frente a la ferretería Tomy, 200 metros sur del estadio Ricardo Saprissa, en San Juan de Tibás.
Algunos testigos indicaron a DIARIO EXTRA que lograron observar un camión, el cual apareció de repente en el sentido este a oeste, en dirección hacia Santo Domingo de Heredia y atropelló a los dos trabajadores del ICE, que realizaban labores en la zona.
Randall Salazar, jefe de cuadrilla, explicó que estaban reparando las aceras tras la instalación de cable de fibra óptica en la zona, en ese momento dos de sus compañeros recogían una manguera con la que estaban limpiando cuando se produjo la desgracia.
“Teníamos la vía bien señalizada y con un retén con conos e incluso estábamos recogiendo el material, porque ya había llovido mucho, ya íbamos a terminar, cuando el muchacho del camión salió de un momento a otro y prensó a los compañeros con el tanque de agua”, narró Salazar.
El otro trabajador, identificado como Ricardo Garro, fue llevado en condición crítica al Hospital México para su atención inmediata.
“Recibimos la alerta donde se nos indicaba dos personas prensadas entre dos camiones, al llegar nos encontramos con un paciente sin signos vitales, por lo que se declara fallecido en el lugar, mientras que a la otra persona se le trasladó bastante delicada”, explicó Minyar Collado, de la Cruz Roja.
Solórzano Méndez estaba casado hace 42 años, tenía 5 hijos y era oriundo de Coto Brus, en Puntarenas.
“Era un buen compañero, muy trabajador. Tenía mucha experiencia”, destacó Salazar. Varios de los colegas se mostraban bastante dolidos y afectados por la pérdida de Solórzano y no podían creer lo que estaba ocurriendo.
Tras lo sucedido, el conductor del camión, de una empresa dedicada a la fabricación de portones metálicos y láminas de zinc, tuvo que ser atendido por los cruzrojistas, pues se encontraba en estado de shock. Además, se le realizó una prueba de alcoholemia, la cual dio negativa.
La escena quedó en custodia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el respectivo levantamiento del cuerpo que fue remitido a la morgue judicial, con el fin de determinar lo que corresponda.