Ocho muchachos con Síndrome de Down nos representarán en Querétaro.
Costa Rica tiene su primera selección de fútbol 5 de Olimpiadas Especiales que nos representará desde el jueves hasta el domingo en el Torneo de Inclusión Copa Gallos Smiling 2023. La sede será Querétaro, México.
“Recibimos la invitación formal de la organización gracias a la buena relación entre ambos países y el interés de trabajar por la inclusión de nuestros atletas en la sociedad y en el deporte, explicó Jorge Ramos, encargado de fútbol.
Nuestros atletas son Ernesto Brenes, Joel Noguera, Luis Mauricio Góngora, Ángel Cambronero, Daniel Morales, Andrey Gamboa, Steven Mora y Randy Madrigal, dirigidos por los entrenadores Juan Carlos Córdoba y José Manuel Artavia.
“El proceso tiene cinco meses e inició con una visoria a nivel nacional. Vinieron como 70 chicos a pruebas y quedaron estos 8, a partir de ahí entrenamos todas las semanas con algunos fogueos en Plaza Cleto González Víquez. Hace una semana hicimos un campamento en Puntarenas y el ultimo fogueo fue el 5 de octubre. Es futbol 5 en césped al aire libre”, comentó Córdoba.
Por su parte Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales, les deseo lo mejor.
“Sé que dejarán el nombre de Costa Rica muy en alto, la bandera blanca roja y azul. Van a disfrutar, competir y deben hacer lo que dice nuestro juramento, quiero ganar pero si no puedo quiero ser valiente en el intento. Quiero que vengan muy alegres y contentos a contarles todas las experiencias a sus familias”, dijo.
Además de los ticos y Gallos Smiling, estarán Tigres, Toluca, América, León, Torreón y Nayarit, entre otros.
Toda la delegación sale mañana del Aeropuerto Juan Santamaría.