La séptima temporada del programa televisivo “Tu Cara Me Suena” (TCMS) está por finalizar y en la gala número nueve quien se llevó todos los aplausos fue Alita Salazar.
Como es costumbre, los miembros del jurado, Duvalier Quirós, Alex Costa y Eugenia Fuscaldo, emitieron críticas a cada participante, comenzando con la actriz Rosibel Carvajal de quien destacaron la interpretación y le dieron una calificación positiva por su personificación de Amaia Montero, vocalista de la agrupación La Oreja de Van Gogh.
Al humorista y locutor Gustavo “Tavo” Gamboa no le fue tan bien con su imitación de la española Concha Velasco con “Chica Ye-Yé”. Tavito llevó un amuleto de la suerte para ver si así lograba salir del último lugar en la tabla de posiciones, sin embargo, no le generó mayores resultados.
¡NO ERA TAN SENCILLO!
Dos participantes no tuvieron presentaciones sencillas. Uno de ellos fue el cantante Brian Cálar que interpretó a Eros Ramazzotti con el tema “La cosa más bella”. El jurado reconoció sus esfuerzos, pues indicó que imitar al italiano no es nada fácil por la tesitura de voz.
Caso similar fue el del cantante Gabriel Ramírez, conocido como Ramzi. La semana anterior representó a Miley Cyrus y esta vez le tocó dar vida a uno de los clásicos de la música en español: Nino Bravo. No obstante, a pesar de su empeño, no llegó a complacer a los jueces, especialmente a Duvalier Quirós, quien aseguró que Bravo es uno de sus intérpretes favoritos.
ROMANTICISMO EN EL ESCENARIO
Quien puso la nota romántica en el estudio Marco Picado fue el guanacasteco Jecsinior Jara.
En esta gala el cantante de “Hey baby, ¿qué pasó?” personificó a Guillermo Dávila con el éxito “Cuando se acaba el amor”. Ninguno de los presentes se quedó sin corear la balada romántica y fue tan buena la participación que los jueces externaron que ha sido una de sus mejores presentaciones.
“BESA EL TORRENTE DE ILUSIONES…”
El gran invitado de la noche fue el imitador Christian Danielle, quien dio vida a Ricardo Montaner.
Danielle enamoró a todos con “Bésame”, también se llevó el aplauso de propios y extraños ya que su voz sonaba exacta a la del baladista venezolano. Asimismo, recibió elogios del jurado.
¡GRAN BAILARÍN!
El sancarleño Jonathan Samuel ha demostrado su talento para el canto, pero en esta gala también mostró la gran facilidad que tiene para el baile, pues hizo a la perfección los pasos de la intérprete argentina Tini Stoessel en su famosa canción “Miénteme”.
“Esta Tini es descoyuntada, lo hiciste idéntico a ella. Cada vez que hacés un cambio de género lo hacés bien, vos tenés un falsete increíble, hiciste una gran interpretación”, opinaron los jueces.
MUCHO NIVEL
Otras que tuvieron una noche complicada por la dificultad de las imitaciones fueron las cantantes Elena Umaña y Niah.
A Umaña le tocó interpretar a la chilena Mon Laferte con el tema “Tu tanta falta de querer”. “Elena, impresionante, de verdad. Qué noche más difícil, me encantó verte, yo estoy patidifusa”, expresó Eugenia Fuscaldo, quien añadió que a pesar de la dificultad de la canción logró sacarla adelante.
Mariah Carey con la versión en español de “Hero” llegó a escena gracias a Niah Peña. “Excelente presentación, qué noche más buena, es una muy buena imitación, excelente trabajo”, manifestó Quirós.
¡LA SORPRESA DE LA NOCHE!
Contra todo pronóstico, Alita Salazar fue la gran ganadora de la noche. En galas anteriores la cantante no la tuvo nada fácil ya que le tocó personificar artistas como Belinda y Michael Jackson.
No obstante, salió airosa en esta ocasión con su imitación de Raphael y el tema “Mi Gran Noche”. Además de ganar la gala, hizo historia en esta novena edición ya que fue la primera mujer que obtuvo la victoria con un cambio de género.
“Para los que no saben, los artistas no elegimos a quién interpretaremos. ¡Todo es suerte! Al principio no tuve suerte con los personajes, pero siempre traté de dar lo mejor de mí (…). Se siente un alivio porque todas las semanas uno desea ser ganador, más que todo por las instituciones, y uno como artista desea quedar bien. Me siento muy contenta y más ganando con un cambio de género”, expresó feliz a DIARIO EXTRA.
El premio que recibió irá a la fundación “Más que un Amigo” ubicada en Alajuelita.
EL FALTANTE
Bryan Villalobos no estuvo presente durante esta ceremonia debido al fallecimiento de su padre, Sergio Villalobos, quien padecía de problemas hepáticos y otras complicaciones de salud. A Villalobos le correspondía imitar al dominicano Juan Luis Guerra, mismo que personificará el siguiente domingo.
La gran final está cada vez más cerca y la próxima semana llegarán al escenario cantantes como Farruko, Justin Bieber, Juan Bau, Ninel Conde, Dua Lipa, entre otros.