Un menor de edad de aproximadamente 16 años, conocido como Junior, falleció luego de recibir 8 impactos de bala. El hecho ocurrió en Rita de Pococí, en Barrio Los Nicas.
Según información de los testigos, se escuchó una balacera en la comunidad y posteriormente, cuando salieron, se encontraron a la víctima postrada cerca de la línea del tren y con varias lesiones por arma de fuego.
De inmediato varias unidades de Fuerza Pública se hicieron presentes, al igual que la unidad 1712 de la Cruz Roja Costarricense, que fue la encargada de determinar que el menor presentaba 6 impactos de bala en la espalda y 2 en la cabeza. En ese momento ya se encontraba sin signos vitales.
Versiones preliminares establecen que la víctima se encontraba cerca de la línea del tren con otros dos hombres cuando, por razones que se desconocen, se enfrascaron en una riña y aprovechando la oscuridad del lugar le dispararon a Junior. Por ser una zona con poca presencia de personas, rápidamente huyeron sin que nadie pudiera observar sus rostros.
Los vecinos indicaron que el menor viajaba en una bicicleta montañera cuando los sospechosos lo abordaron.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se hizo presente en la escena para el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
Por otro lado, los agentes de la Sección de Indicios recabaron gran cantidad de casquillos de bala que se analizarán con el fin de detectar a los responsables de este asesinato.
A su vez, Fuerza Pública desarrolló un operativo en la zona para tratar de capturar a los sospechosos, sin embargo, no hubo resultados.
Con este caso se registran 3 asesinatos en Limón en una semana.