Jesús Adrián Romero, el gran intérprete de la música cristiana del mundo, estará en concierto el próximo 13 de julio en las instalaciones del Estadio Nacional. Desde los Ángeles California conversó con DIARIO EXTRA.
Somos el periódico de mayor circulación de Costa Rica, gracias por el contacto, ¿cómo está usted?
Muy bien, contento por regresar una vez más a Costa Rica.
Existen conciertos y artistas, que si se repiten en menos de un año, la gente lo censura pero en tu caso no pasa eso, ¿qué opinión te merece?
(Risa) ¡Híjole! Me honra mucho ese detalle de la gente de Costa Rica. Creo que es como ir a mi casa (México). Es una necesidad de estar con Dios y la claro por medio de la música que tenemos en nuestros conciertos que les da la posibilidad de acercarse. Estamos en una etapa de gracia, de favor de Dios para aprovechar lo más posible. Es curioso, no vamos a un país 12 meses después, siempre nos esperamos dos o tres años aproximadamente. En el caso de Costa Rica estamos regresando un año después y nos sentimos muy contentos de hacerlo.
¿Cómo será el show?, ¿igual al último, cargado de tecnología?
El concierto será muy diferente a lo que presentamos hace un año con la programación de canciones porque queremos llevar algo distinto para la gente; sin dejar de hacer lo que normalmente hacemos de cantar nuestra música. Además, tenemos el privilegio de ir con Alex Campos con quien ya hemos compartido en varias ocasiones en especial en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en los Ángeles y en Bogotá (Colombia). Asimismo, me estará acompañando mi hija menor quien estará a dueto a mi lado. Será una noche diversa, con cosas distintas. Para nosotros es muy importante la producción desde el sonido, la música y el vídeo. Todo tiene que ver con el mensaje que deseamos complementar y comunicar.
¿Traes un disco nuevo bajo el brazo?
Claro, tenemos el disco nuevo que se llama “Soplando Vida”. Salió curiosamente cuando estuvimos en Costa Rica. En ese concierto cantamos un tema de ese disco y ahora que regresamos la gente ya sabe de qué se trata por lo que vamos a cantar más temas. Además haremos un recorrido de canciones de otros discos que la gente conoce desde hace años.
¿Va a predicar algún mensaje fuera de la música?
Existen mensajes que son eternos, que no cambian como es hablar de la familia, del amor o bien temas inspirados en mi esposa o en mis hijos. Eso es parte del concierto.
¿Hará conferencia de prensa? La última que hizo fue muy rápida y no hubo química con ella.
Sí, tendremos una rueda de prensa en San José. No sé, aun la hora y el día. Depende mucho de la programación. A veces nos quedamos con la medios si la programación lo permite.
Cambiando de tema, ¿qué te parece el Papa Francisco (de nacionalidad argentino)?
Es muy importante, yo como muchos lo sigo en su cuenta de Twitter. Lo veo centrado en sus convicciones y principios, en su relación con Jesús y con Dios. Para mí que sea centrado en Dios es muy importante. Busca la armonía.
Le hicieron una crítica en redes sociales por hablar contra La Trinidad, ¿qué paso?
Para mí es muy simple el comentario que hice, siempre se van tergiversar en su contexto. Lo que dije es que Dios no está interesado en la doctrina. No estoy diciendo que la doctrina no es importante. Existe una gran diferencia entre obsesionarte por ella y creer que una doctrina es relevante. Hay una tendencia a través de toda latinoamérica por medio de personas que se obsesionan, ponen barreras y cierran puertas. Mi punto es que Dios no está obsesionado.
¿Qué le dices a la gente para que vayan al show?
Invitarlos. Es una noche para reflexionar. Es una noche directa al corazón, una que no deben perder.
Finalmente, oras por la selección mexicana de fútbol y el mal partido contra Costa Rica, ¿sufrió?
(Risas) Sí sufrí. ¡Por qué me tienes que recordar eso! Yo no sé si la oración funciona, si toma partidos en este caso o somos nosotros. Yo espero que México juegue mejor que cuando lo hizo contra Costa Rica en el Estadio Azteca.
PARA VER A JESÚS ADRIÁN
Pasado ese tiempo, los boletos costarán en gramilla ¢10.500; sombra, ¢12.500; platea, ¢15.500; balcón, ¢17.500; vip, ¢27.900; oro, ¢32.900 y platino, ¢37.900. También se les debe agregar ¢2.000 de cargos por servicio. Se consiguen en el sitio www.publitickets.com, al teléfono 2582- 2323, en las tiendas Play Escazú, Zapote y Paseo las Flores en Heredia, y en Importadora Monge ubicados en Avenida Central, Alajuela y Multiplaza del Este.