• Cristhian Lagos, goleador histórico del equipo guapileño
Si hay una voz autorizada para hablar sobre la incómoda situación que vive el Santos de Guápiles, que se encuentra con el fantasma del descenso respirándole en la espalda y perdió en la mesa su única victoria del semestre, es su goleador histórico Cristhian Lagos.
El exdelantero santista se cansó y por medio de redes sociales expresó su molestia al comparar la administración que le han dado al club con la de una pulpería. “Nunca fui un jugador problemático y nunca me gustó estar en problemas en mi carrera, pero esto sinceramente lo digo de corazón porque es un equipo que amo demasiado, Asociación Deportiva Santos a ustedes los están manejando como una pulpería”, manifestó.
El futbolista, que se mantiene activo en Linafa, lamenta lo que atraviesa el cuadro guapileño, sin embargo, considera que está a tiempo de enmendar los errores para no perder la categoría.
“Creo que ya es demasiado. Dense cuenta ahora que todavía hay tiempo porque si no lo hacen, después no se lamenten. Sinceramente se ha perdido la identidad de un pueblo que con humildad y trabajo logró cosas muy importantes en los últimos años, que fue ir a una final a nivel nacional, internacional y clasificar a cuatro cuadrangulares seguidas por el gran trabajo que se hizo”, agregó.
Lagos también señaló a los encargados del conjunto. “Se ve gente que no le interesa la institución y que no tiene hambre de nada. Por favor, se los pido de corazón, háganse a un lado y dejen que estos colores vuelvan a surgir: el color rojo de la sangre de todos esos trabajadores que hay en ese pueblo y el blanco de la paz de un pueblo que quiere surgir poco a poco. Ya no le hagan más daño a Guápiles porque este pueblo y afición se merecen un equipo en Primera División”, añadió.
Cristhian Lagos es el máximo goleador del Santos con 65 anotaciones en 158 partidos.