El Club Sport Cartaginés derrotó por marcador de 4-2 al Santos de Guápiles en partido disputado en el estadio Lito Monge de Curridabat. Con ello, el global registró un 5-3.
Randall “Chiqui” Brenes convirtió tres de los tantos brumosos, aprovechando los horrores defensivos de los caribeños, que fallaron en la marca.
Conforme transcurrían los minutos, se presentía que una individualidad podría abrir el marcador, pues ya el uruguayo Leandro Silva había dado varios avisos. En choque entre tanto era de medio campo.
Al 26\’ el guardameta Johnny Aguilar derribó en el área a Bryan López, quien había recibido un pase desde la derecha del “Chiqui” Brenes y le globeaba el balón. Entonces el central Adrián Elizondo no tuvo duda en señalar la pena.
Randall Brenes ejecutó, Aguilar detuvo el disparo, pero el balón quedó en la boca del arco sin que reaccionara la defensa caribeña, por lo que el “Chiqui” llegó de nuevo para abrir la cuenta al 28\’.
El Santos entonces buscó el empate y lo consiguió al 35\’ por intermedio de Kevin Fajardo, quien cabeceó en el primer palo tras el tiro de esquina.
Randall Brenes convirtió el 2-1 al 50\’, cerró de cabeza al segundo palo ante la pasividad de la zaga. Increíble cómo el menudo jugador brumoso le ganó ese balón a la defensiva del Santos.
Bryan López aumentó la cuenta al 57\’, recibió un centro de Pablo Herrera desde la derecha y tiró en el segundo palo.
El cuadro santista no bajaba los brazos y el técnico Eduardo Méndez adelantó filas. Al 65\’ se dio el descuento, Edder Monguío cabeceó en el primer palo y Kenneth Dixon cerró en el segundo.
El Santos presionó en busca del empate y tuvo ocasiones, pero no logró concretar. Entonces el Cartaginés aniquiló el choque, de nuevo Randall Brenes hizo gala de la desconcentración de la zaga caribeña y de cabeza marcó tras otro tiro de esquina, cobrado una vez más por el uruguayo Leandro Silva.
Entonces ya el Santos no tuvo armas para pretender descontar de nuevo y el Cartaginés supo manejar los hilos y llevarse el triunfo.
Ahora los brumosos se preparan para enfrentarse al Saprissa y se cree que el primer partido será el jueves a las 11 a.m. en el estadio Rafael Ángel Camacho. Los productores del torneo intentarán hoy que se juegue en el Fello Meza, pero es difícil porque dicha sede continúa en reparaciones.