Sebastián Vargas Sánchez
Colaborador
El clásico entre Saprissa y Alajuelense está próximo a disputarse y el técnico José Giacone sabe lo importante que será volver a la victoria y estar en las primeras posiciones del campeonato nacional.
El argentino es consciente de que ha sido un inicio con altibajos para su plantel, debido a las lesiones de algunos de sus jugadores, las suspensiones en el certamen anterior y las derrotas ante Herediano y Guanacasteca.
No obstante, el estratega morado confía en que la historia cambiará ante Liga Deportiva Alajuelense.
Previo al duelo ante los manudos, Giacone habló sobre diversos temas en la conferencia de prensa en el Estadio Ricardo Saprissa, entre ellos la motivación de sus pupilos, la habilitación de los extranjeros y lo que significará este juego para él.
¿Cómo trabaja para cambiar el ánimo del equipo antes del clásico?
-El equipo está con todo. Cada vez que hemos tenido adversidades volvemos a entrenar con más ganas. En un clásico no hace falta mucha motivación, los jugadores saben lo que significa y vamos a dar todo por el triunfo. Llegamos muchas veces con claridad, pero nos descuidamos en las transiciones. Esto no puede volver a pasar.
¿Sabin Merino y Nicolás Delgadillo estarán entre los titulares?
-Los dos están bien físicamente y con muchas ganas, los dos van a entrar en la convocatoria.
¿Qué le pueden aportar los extranjeros?
-Son dos jugadores que pueden marcar diferencias en cuanto a sus cualidades. Por ejemplo, Sabin tiene movilidad, juego aéreo y buen perfil físico; es de tirarse atrás y atacar los espacios. Nicolás es un extremo que puede jugar por los dos costados, es bastante potente y posee buen remate en las dos piernas. Además tiene un buen uno contra uno y es encarador. Están con mucha ilusión y deseo ver la mejor versión de ambos.
¿Qué opina de jugar a las 11:00 a.m.?
-Es atractivo para la afición. En esos partidos la afición siempre da la talla, llena el estadio y alienta como nunca. Queremos representarlos de la mejor manera y esperamos contar con su apoyo a muerte.
¿Cómo están Gerson Torres, Kendall Waston y Óscar Duarte?
-Estamos valorando día a día. Ellos se encuentran en recuperación con el cuerpo médico. Gerson y Kendall mejorando más rápido, pero seguimos observándolos porque sería importante contar con ellos, no solo para el domingo, sino para otros encuentros. Óscar está en duda por un golpe en el empeine. Si está al 100%, jugará; si no, lo hará otro compañero.