Ambientazo en La Sabana, música, baile, fútbol y despedida.
Anoche la Sele se despidió de la afición antes de viajar rumbo al Mundial Qatar 2022, que empieza el 20 de noviembre. Allá nos mediremos a España, Japón y Alemania, pero antes hay un campamento en Kuwait y nos mediremos a Irak.
La Tricolor se va hoy en la tarde y era el momento de darle un buen adiós.
Nos medimos a una selección sub23, pero que nos puso a sudar y jugó con la velocidad para tratar de inquietar la parte baja del equipo de todos.
El gol nuestro llegó muy temprano con jugada de táctica fija. Desde la zona izquierda del ataque surgió el tanto.
Cobró de tiro libre Joel Campbell y la colocó con la mano, con jugada de billarista, para que el cuero cayera en la zona de los 16,50 y ahí definiera el defensa Óscar Duarte.
No en vano ya ha marcado en un mundial, subo llegar atiempado y puso a celebrar a toda Tiquicia.
Pero hubo respuesta con tiro de Dominion Ohaka que puso la piel de gallina a más de uno. Después otro remate de los nigerianos obligó al meta Alvarado a rechazar el número 5.
Terminó el primer tiempo y a esperar un cierre por lo menos con un gol más.
El juego se puso interesante, pues las jovencitas águilas se pusieron el overol.
Los ticos no podían despedirse mejor que con la receta de la casa, quién más que Waston.
Kendall llegó de cabeza tras el centro de Joel después de un tiro de esquina. El zaguero tico aprovechó su estura y fortaleza para marcar y hundir la de gajos en el ángulo superior derecho de la cabaña del cuadro rival.
Un gol hecho desperdició Johan Venegas y a partir de ahí cuando tocaba el balón era chiflado por la fanaticada.
Los últimos segundos se vivieron entre aplausos, gritos y un gran sentimiento de que en Qatar se podrá hacer un buen trabajo. Luego hubo un juego de pólvora y los muchachos se despidieron de la afición.
La Sele sale hoy a las 12 mediodía del Proyecto Goal rumbo al Aeropuerto Juan Santamaría. No se lo pierda por Extra TV 42.
ERROR DE LA FIFA CON QATAR
Sepp Blatter, presidente de la FIFA en la época de la designación, dijo que fue un error darle el mundial a Qatar. “Para mí el país era demasiado pequeño, es tan grande como un cantón acá, en Suiza. El primer problema que apareció entonces fue el clima\”, dijo.