El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia alerta a los vecinos sobre el incremento de robos de motocicletas y cuadraciclos.
En enero se han registrado 8 denuncias con un perjucio de casi ¢40 millones. Ponen la puntería preferiblemente a los motores modernos y de gran valor.
El timo que utilzan los hampones es el ardid previo que consiste en contactarlos mediante los anuncios en venta que aparecen en redes sociales, luego los engañan con que van a probrarlos y así los sustraen.
¿CÓMO LO HACEN?
La hablada que utiliza el ladrón vía telefónica es que se trata de un obsequio para el hijo y se muestra muy educado, lo cual da mucha confianza al comerciante, supuestamente el muchacho llega en un auto de carga liviana a dizque para ver y probar la moto; el otro sujeto se queda con la víctima, lo cual da tranquilidad al vendedor, pero no regresa, entonces el conductor del carro dice que fue contratado por teléfono y desconoce del asunto.
Según investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se determinó que en efecto los transportistas son \”contratados\” mediante anuncios de periódico en los que ellos ofrecen servicios. Por ota parte, detectaron también que es una gran banda organizada la que se dedica a los robos.