Con la evolución de la pandemia del Covid-19 se reciben muchos consejos por parte de las autoridades sanitarias y para bien de todos debemos ponerlos en práctica.
Sin embargo en el Centro de Adultos con Discapacidad de Tibás (Caipad) van más allá y desarrollan una serie de prácticas y consejos dirigidos a las personas con discapacidad y sus familiares.
Crearon un programa por medio de Facebook Live, donde participa el atleta paralímpico Kevin Solano, quien debido a un accidente perdió la mitad de su cuerpo y junto a él aparece Esthepanie Murillo, directora del Caipad de Tibás.
Cuentan con interpretación en Lesco gracias al valioso aporte de Cindy Ulate y además todas las semanas llevan un invitado especial.
En el primer programa estuvo Laurens Molina, quien dio su testimonio y a la vez repasó que actualmente reparte frutas en su carro para ayudar con ingresos a su familia en medio de la pandemia.
El programa se llama “Pateando al Covid” y se transmite los miércoles a las 6 p.m. por el perfil de Facebook de @EsthepanieMurillo. Esta semana contarán con la participación de un estudiante del Caipad y su madre.
“Hay gente que en el primer programa salió muy agradecida por los espacios de poder ver opciones para guiarse e historias como la de Laurens, que se puso a vender verduras en este tiempo de Covid. Los invitamos a que nos sigan”, dijo Murillo.
¡PATADAS VOLADORAS!
Kevin contó cómo pese a no tener piernas hasta bromea con eso. “Los que me conocen saben que yo me meto al mall, entro a las tiendas, veo tenis, pregunto los precios y hasta pido que sean de mi talla. Hago bromas con eso. Mis camisas dicen ‘Patadas voladoras’ o ‘Buscando mi otra mitad’. Las personas me ven y no saben si reírse, pero cuando tienen confianza se apuntan al vacilón”, narró.
Invitó a los lectores de DIARIO EXTRA a estar atentos a las indicaciones de las autoridades de Salud.
“Yo por mi parte solo salgo para lo necesario y cuando regreso me quito los zapatos… digo, la silla de ruedas. Me cambio la ropa y también desinfecto la silla”, aseguró.
Laurens explicó que el momento que más le impactó en su vida fue cuando tuvo en sus manos a sus hijos. En el campo deportivo recuerda “el primer lugar en la Maratón de Los Ángeles, que para mí tiene mucho significado.
Además me gusta el cuarto lugar en la Maratón de Nueva York, donde en el kilómetro 40 estuve en el tercer lugar y hacía podio con un inglés y un americano”.