Tic, tac, tic, tac… la cuenta regresiva para que Costa Rica debute en el Mundial cada vez se hace más corta. La Sele arribará hoy a Qatar en un vuelo privado que saldrá desde Kuwait, se estima que el avión toque tierra a las 8:00 a.m. hora tica.
Tras la pifia con el fogueo contra Irak y lo desgastante del fallido viaje al territorio en guerra, el conjunto nacional se tomó un día de descanso para recargar baterías y hoy tenían agendada una práctica en la mañana de Kuwait antes de abordar la aeronave.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Hamad, la Tricolor saldrá por una terminal exclusiva para las delegaciones de las selecciones participantes de la cita mundialista y personeros de FIFA, los llevarán en autobús hasta la base del campamento en Doha.
Para la Sele no hay excusa que valga en el Mundial. La comitiva patria, integrada por 57 personas, tendrá todos los lujos y comodidades desde el primer día en Qatar.
La Fedefútbol escogió como base para su campamento de concentración el centro urbano de la capital catarí.
En esta moderna ciudad la Tricolor se hospedará en el DusitD2 Salwa Doha, de nivel 5 estrellas, y será una de las únicas cuatro selecciones de la Copa del Mundo que tendrá sus sesiones de entrenamiento en un estadio, el Al Ahli SC, y no en una cancha particular.
El hotel en que el equipo patrio se alojará a partir de hoy se encuentra a 9,7 km del Estadio Al Thumama, sede del partido contra España, a 22 km del Ahmad Bin Ali, en donde se jugará ante Japón, y a 55 km del Estadio Al Khor, en el cual la Sele se enfrentará a Alemania.
Los tiempos estimados de traslado en bus para el conjunto nacional no superan los 45 minutos.