Vladimir Quesada se refirió al tema de su continuidad como técnico del Saprissa en la previa del juego de esta noche frente al Herediano.
¿Cómo llega el equipo al partido ante Herediano?
-Hemos pasado un duelo, un gran dolor, una gran tristeza, pero los partidos son tan seguidos que no nos podemos quedar en lo que pasó. El jugador no se puede quedar lamentándose de lo sucedido. La consistencia tiene que ser la que hemos mostrado y debemos tener la consistencia mental para encarar los partidos, independientemente de a quién enfrentemos.
¿Qué tan golpeado quedó el plantel tras la eliminación ante Real Estelí?
-Lo que sucedió no se puede olvidar, pero debemos dejarlo atrás. Lamentarnos solo nos debilitará, mientras que superar estas situaciones, teniendo en cuenta que hemos trabajado arduamente para competir en los torneos en los que hemos participado, nos fortalecerá, como ha ocurrido hasta ahora.
¿Cómo frenar a un rival que viene más motivado?
-Está en nosotros levantar el estado emocional y controlarlo, y que las emociones no nos ganen al enfrentar el partido. Hemos sido un equipo fuerte y que ha competido en todos los flancos. Sabemos que Herediano viene fuerte y esperamos que sea un buen partido, que ambos equipos se entreguen y respetemos el fair play.
¿Seguirá rotando el equipo titular?
-Es normal que haya cambios porque no hemos dejado las tres competencias y siempre lo dijimos, de alguna manera hay jugadores que presentan algún tipo de señal y debemos cuidarlos. Siempre habrá rotaciones, habrá tres o cuatro jugadores que les darán espacio a otros compañeros para saltar al terreno de juego y hacer las cosas bien.
¿Mariano Torres tendrá minutos?
-No vamos a precipitar el ingreso de Marino al once, eso será poco a poco. Junto con el cuerpo médico, los preparadores físicos y el cuerpo técnico tomaremos una decisión final.
¿Le inquieta el tema de su continuidad?
-A mí no me van a despedir, me van a decir “Vladimir, hágase a un lado y vuelva a sus labores en divisiones menores”. Yo seré respetuoso cuando llegue ese momento. Igual de respetuoso fui en una situación de emergencia cuando me pidieron que estuviera al frente de este gran grupo de jugadores. Les agradezco a todos aquellos que se preocupan por mi futuro, pero voy a estar aquí hasta que mis autoridades me lo digan, así que no se preocupen tanto.