Luego de una semana en el centro de la polémica, como es habitual, Jafet Soto salió al paso de las críticas por su fuerte cruce verbal con el jugador de Alajuelense, Kevin Cabezas.
El presidente del Herediano se defendió aclarando que nunca le dijo malo al futbolista manudo.
“Yo no dije eso, yo le dije: ‘qué mal, por eso no te contraté’, por la patada que le pegó a Galo, por eso no lo contraté, yo usé esa frase, pero nada más. Repito, es un muy buen jugador, ya lo demás fue escuchar ofensas y ofensas, nada más”, expresó.
Soto apuntó también hacia las voces liguistas que lo cuestionaron en los últimos días.
“Soy la excusa perfecta para todos los fracasos desde hace 11 años. De los que pierden campeonatos, de los que no saben contratar, de los que hacen todo mal”, manifestó.
Además, denunció que constantemente es víctima de insultos en prácticamente todos los estadios.
“A mí me gritan de todo y nadie sale a decir nada. Yo me tengo que quedar callado y escuchar las ofensas, ya estoy acostumbrado a esto”, añadió.
Por su parte, Cabezas habló públicamente sobre el pleito que tuvo con el mandamás del club rojiamarillo.
“Todas las personas que estaban allí presentes saben lo que dijo y lo que no dijo, las declaraciones son otro tipo de cosas, cada quien se hace responsable por lo que dice. Más bien, disculparme con la afición y con el grupo por haberlos dejado con diez, fue una situación vergonzosa, nunca había estado involucrado en una situación tan penosa a nivel nacional, las disculpas del caso”, afirmó el volante rojinegro.
Además, no quiso echarle más leña al fuego tras la respuesta de Soto.
“Jafet sabrá qué dice y qué no, la situación amerita para muchas interpretaciones de la gente. Yo me quedo tranquilo, es más, hasta le puedo pedir disculpas a Jafet por lo que le dije, porque fue algo de mala forma, iba caliente, era una situación difícil, era mi primera expulsión en primera división”, agregó.
Sí reconoció haber insultado al jerarca del Herediano.
“Yo lo admito, todo el mundo lo escuchó, estaba la gente de prensa al frente, hay que ser sincero, sí lo dije, pero no dije nada estratosférico, no dije nada sobre la familia de él. A mí me sancionan por la jugada, pero lo que me parece un poco raro es que un presidente de un club y un dirigente de la Federación esté en las escaleras cuando él tiene palco o grada, pero así son las cosas”, concluyó.