Este lunes la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) estaría dando noticias sobre el nuevo técnico de la Sele.
Tras confirmarse la salida del DT Gustavo Alfaro el viernes anterior, Osael Maroto, presidente de la Federación fue claro en señalar que tomarían estos días para dar un nuevo aviso oficial.
“El lunes vamos a tener una reunión de Comité Ejecutivo para ver lo pasos a seguir. Sabemos que tenemos juegos de Liga de Naciones en los primeros días de setiembre, pero nos vamos a tomar estos días para revisar y pensar, el lunes espero que estemos dando noticias al respecto”, indicó.
Es ahí donde salta el nombre de Claudio Vivas, actual director deportivo de la Fedefútbol, quien estaría asumiendo el banquillo tricolor, eso sí, de forma interina, para que enfrente los primeros dos juegos en Liga de Naciones de Concacaf.
La razón principal es la cercanía de ambos compromisos, pues Costa Rica jugará ante Guadalupe el 5 de setiembre y el 9 del mismo mes visitará Guatemala.
Para poder planificarlos de buena manera y por conocer el proceso es que Vivas es el candidato principal, mientras se buscan los perfiles para asumir el puesto de forma definitiva.
“Don Claudio en algún momento fue el entrenador interino y ha estado muy de cerca en este proceso, es el que inició este recambio generacional, tiene toda la base de datos de todo lo que ha pasado, pero ese tema de si es o no es él, es una decisión del Comité Ejecutivo que tomaremos el lunes”, agregó.
SEGUNDA VEZ
Dirigir a la Sele no sería algo nuevo para el director deportivo, quien volvería al puesto después de un año exacto de haberlo hecho por primera vez.
Fue en setiembre de 2023, cuando tomó el mando para dirigir los partidos amistosos contra Arabia Saudita, en el que ganó 3-1, y ante Emiratos Árabes Unidos, el cual perdió 4-1.
Se espera que la confirmación se haga oficial este lunes y así comenzar a planificar estos duelos que son importantes para el combinado patrio, pues se juegan posiciones en el ranking FIFA, de cara a la eliminatoria, además, pelear para meterse al Final Four y un boleto a la Copa Oro 2025.