Alajuelense puso a jugar a sus refuerzos extranjeros Anderson Canhoto, Iago Falque, Alberto Toril y Larry Angulo. Este último, volante colombiano, conversó con DIARIO EXTRA sobre su llegada a la escuadra rojinegra e indicó que sabe de la obligación de cumplir con creces, debido a que es extranjero y como tal le pondrán mucha atención a cada paso que dé.
¿Cuánta responsabilidad tienen los extranjeros?
– Como dije en Colombia, a los extranjeros se les exige el doble y así va a ser conmigo. Quiero estar a la altura de la Liga y del fútbol tico para dar lo mejor de mí y levantar la copa. Debemos ganar los cuatro torneos.
¿Qué le dijo Guimarães de la idea de juego?
– Pues el estilo de juego ya lo viví con el América de Cali y creo que me quedó mucho más fácil entenderlo. Me dijo que el fútbol tico es veloz, en unos aspectos y se chocaba mucho. En los partidos de pretemporada me he podido acoplar y sentí que puedo dar más al equipo, me falta mucho, pues llevo tres meses sin un partido oficial, pero es un buen comienzo para lo que se viene.
¿Qué significa hacer pareja con Celso Borges?
– Es un privilegio, no solo para mí, sino para todo el equipo. Me da muchos consejos. Espero aprender mucho de él.
¿Qué sabe del futbolista tico?
– Lo que he visto con mis compañeros es que tienen muchas virtudes técnicas y son fuertes. Espero acoplarme rápido al fútbol de aquí.
¿Qué lo sedujo de la Liga?
– Lo primero el profe Guimarães, quien tuvo contacto conmigo. Me dijo que había pensado en mí para reforzar lo que iba a ser un proyecto que debía dar frutos sí o sí. Eso fue lo que me llamó la atención, ese reto.
LO DIJERON
“El equipo estuvo bastante sólido, esta es una copa que queríamos y teníamos que ganar. Empezar así da buenas sensaciones. Nuestro trabajo es acuerpar a los refuerzos. Los veo bastante bien”.
Celso Borges,
volante de Alajuelense
“Le damos mucho valor, sea cual sea el resultado. Antes del partido lo dije: es una copa de mucho calor y no quieres que le quitemos mérito, para nosotros sí es importante. Es nuestra obligación siempre”.
Joseph Joseph,
presidente de Alajuelense
“No sé si (los refuerzos) deben llevar el peso del equipo, pero si traemos un extranjero es para que marque diferencia. Han demostrado que tienen calidad y deben seguir demostrando que deben ser titulares”.
Bryan Ruiz, asistente técnico
“Fue constatar la interpretación de una propuesta que pudimos hacer bien. Comenzar el partido tomando un gol nunca es fácil y más contra el gran rival. El equipo no perdió el norte y supo llegar. Conseguimos un primer torneo y esto demuestra lo que este grupo de jugadores quiere para esta temporada”.
Alexandre Guimarães, DT de Alajuelense