Baltimore, Maryland (EE.UU). -Los seleccionados analizaron su desempeño en la Copa Oro, luego de quedar eliminados en cuartos de final a manos de Honduras y señalaron que hay muchos puntos a rescatar pese a no lograr el objetivo de ganar el certamen.
Aunque solo obtuvieron victorias ante Cuba y Belice -las más goleadas del torneo- los futbolistas aseguran quedar dolidos por la forma en que se dio la eliminación, pero reconocen que prefieren llegar al Mundial de Brasil 2014 que ganar la Copa Oro.
“Fue doloroso porque teníamos objetivos muy altos, pero hay que levantar la cabeza y pensar en lo que se viene que es la eliminatoria y creo que sacamos cosas importantes para la eliminatoria. El \’profe\’ sacó sus conclusiones y sabrá en qué debemos trabajar para seguir en el objetivo de clasificar a Brasil”, dijo el defensor Geancarlo González.
En la Tricolor no esconden que la definición fue uno de los puntos bajos durante los cuatro partidos disputados en la Copa Oro y esperan que para los juegos eliminatorios de setiembre este sea un capítulo pasado y puedan concretar de mejor manera.
“No la metimos y por eso es que quedamos eliminados, en los otros partidos hemos anotado y no llegó el gol. Ahora, hay que seguir adelante, pasar la página y pensar en la eliminatoria que es lo que nos interesa ahora”, comentó el atacante Kenny Cunningham.
La Sele aterrizó ayer por la noche en Costa Rica en cuatro grupos diferentes y ahora Jorge Luis Pinto se dará a la tarea de finiquitar un fogueo para el 14 de agosto.
El profe espera jugar fuera del país antes de la doble jornada eliminatoria ante Estados Unidos y Jamaica, que pueden ser claves en las opciones para sellar el boleto a Brasil 2014.
Los delanteros de la Nacional dejan la Copa Oro con el sinsabor de haber dejado escapar anotaciones que ahorita mismo tendrían a la Sele en semifinales.
Una y otra vez el combinado patrio estuvo a las puertas de la anotación, pero el puntillazo final de los delanteros nunca apareció.
“No concretamos las opciones que se nos presentaron, pero esto es fútbol y nos duele quedar fuera en estas instancias por no poder concretar y ahora hay que pensar en qué podemos mejorar y trabajar en eso para lo que viene”, dijo el atacante Jairo Arrieta.
Por su parte, Álvaro Saborío asumió la responsabilidad de la derrota ante los catrachos y comentó que la poca puntería frente al arco rival fue la causa de la eliminación en Copa Oro.
“Me siento culpable por lo que pasó y asumo la responsabilidad de por qué no pasó la Selección a semifinales y no triste por lo que pasó. Hay ocasiones que es suerte, desconcentración y hay que ver qué es lo que sucede y tratar de corregir”, explicó Saborío.