Bryan Ruiz, delantero tico del Santos de Brasil, mostró su cariño hacia Liga Deportiva Alajuelense y dijo que le da prioridad si de jugar en Costa Rica se trata. Tal declaración la dio al programa “Encuentro Deportivo” de Radio Columbia, en entrevista con el periodista Yashin Quesada.
¿Qué ha pasado con usted y el Santos?
-Uno tiene que tomar decisiones. Tuve opción de ir al Santos y quería jugar. No se dio, pero tengo contrato de un año más. Las dos partes hemos sido honestas, hemos tenido una negociación amigable. La traba es que hay una deuda que el Santos tiene y no ha cancelado. Ha tenido varios atrasos. Salgo, pero que me cancelen lo que me deben. El contrato se debe pagar. Espero solucionarlo lo más pronto posible.
¿Tuvo algún problema con el técnico Jorge Sampaoli?
-Con Sampaoli no tuve ningún problema y ya traía a sus extranjeros. Yo entreno y ellos deciden si utilizarme o no. Entreno al 100% y no tengo queja alguna en ese sentido. Siempre he dado el mayor esfuerzo en los entrenamientos.
¿Su futuro está en MLS, Europa o Costa Rica?
-Es difícil decir eso porque lo primero es una solución con el Santos. Hay equipos interesados, pero hasta no tener una solución va a ser difícil salir a otro equipo. Me gustaría Europa, pero no estoy cerrado a ir a algún lado.
¿Jugar en Costa Rica es cerrar su carrera?
-No sé, no es algo que tenga decidido. No sé si vuelva a jugar en Costa Rica, no le cierro las puertas al 100%. Me gustaría seguir afuera, pero es algo que a veces uno no puede decidirlo. Hay que esperar de aquí a enero.
¿Qué pasa con la Liga? Dicen los aficionados que usted no habla de Alajuelense y cuando le dieron la camiseta no se la puso.
-Yo salí de la Liga un poco molesto porque en ese momento la directiva no fue justa conmigo en algunos aspectos, por lo que salí un poco resentido, pero a la Liga le tengo demasiado cariño. Tengo muchos y grandes amigos ahí. Mucha gente dice que voy a jugar en el Saprissa por mi abuelo, que voy a jugar en Heredia por mi hermano o que en la Liga. En estos momentos para mí la Liga es la que tiene el primer lugar. No sé si llegaré a jugar en la Liga, Saprissa, Herediano u otro equipo. Es parte de… Siempre voy a dar mi mejor esfuerzo. Le tengo un cariño muy grande a la Liga, más que a cualquier equipo, por todo lo que viví ahí. Soy muy profesional y mi equipo en Costa Rica es la Selección Nacional. Eso puedo decir de la Liga, Saprissa, Herediano y el mismo San Carlos, que en algún momento ha mostrado interés.
¿Se declara liguista?
-No soy liguista, saprissista ni herediano, pero el cariño más grande que siento por un equipo es por la Liga por todo lo que viví ahí y por la oportunidad que me dieron. Ahí inicié mi carrera.
¿Cómo toma el tema de la Selección?
-Estoy tranquilo. Me encantaría estar ahí y si Ronald (González) decide que sin estar jugando puedo aportar, ahí estaré, pero es muy entendible su decisión de que quien no esté jugando no puede estar. Lo entiendo y si quiero volver a la Selección debo jugar. Espero solucionar eso en enero para aportar, ya que no siento que esté cerrada esa etapa. Me siento bien físicamente y quiero seguir en la Selección.
¿Está completo para competir?
-No voy a decir que lejos porque ya con 34 años no creo que haya muchos más años en la Selección, pero uno cuando llega ese momento lo siente. Me siento muy bien físicamente y con muchas ganas, después de un año sin jugar en un equipo. Tengo esas ganas de volver a competir. Hay etapas en mi vida, tal vez a mis 25 años hubiera salido y hubiera regalado cosas para ir a otro equipo, pero debo analizar mis prioridades. Me pueden quedar dos o tres años de carrera.