Hoy el Club Sport Cartaginés espera la llegada de su sonado refuerzo, el delantero Marcos Ureña, quien llega al campeón nacional por tres años, es decir, seis torneos cortos.
Incluso es posible que viaje con el club para enfrentar a San Carlos este sábado a las 7:30 p.m. Recordemos que viene del Central Coast Mariners de Australia.
Además jugarán de visita cinco juegos seguidos ante San Carlos, Saprissa, Pérez Zeledón, Grecia y Puntarenas por estar el Fello Meza cedido a la FIFA para que entrenen las selecciones participantes en el Mundial Femenino Sub20.
Para hablar de este y otros temas conversamos con Leo Vargas, gerente deportivo de los brumosos.
¿Cómo está el tema con Marcos Ureña y cuándo llegará al país? ¿Podría jugar pronto?
-El tema de Marcos Ureña es un poco complicado por la liga en la que está, al estar tan lejos de nuestro país. La idea es que esté llegando el viernes a Costa Rica. Trae todos los papeles necesarios y sería nada más empezar con la tramitología a nivel de sistemas y demás. Ojalá que pueda estar habilitado y con el pase internacional lo más pronto posible para que juegue de este fin de semana en ocho. La negociación fue de tres años y la intención es que sume muchísimo al Cartaginés.
¿Qué quieren hacer con Marcel Hernández? ¿Tienen ofertas por sus servicios?
-De parte de nosotros como dirigencia y de Marcel siempre hemos querido mantenernos muy tranquilos, esperando que las cosas pasen como tienen que pasar y también quitarle un poco el foco a eso. Creo que eso desconcentra al propio Marcel, a nosotros y al equipo. Es la misma postura que hemos tenido desde el principio. Vamos a esperar a que las cosas se vayan presentando por sí solas y que sean cosas concretas.
¿Qué opina del irregular inicio del torneo para el Cartaginés?
-En realidad no era el inicio que esperábamos para ninguno, pero a fin de cuentas esto es fútbol y con la experiencia que ha habido en otros campeonatos lo importante es cómo enderezar la situación y cómo podamos cerrar. A fin de cuentas hay un tema de desgaste, que no es justificación, pero sabíamos que se podía dar. Sabemos que las vamos a solventar y enfrentar de la mejor manera. Tenemos una buena planilla para salir de esto.
¿Es un buen reto jugar cinco encuentros fuera de casa?
-Sí, en realidad esto es parte del fútbol y Cartaginés el torneo pasado confirmó que podemos enfrentarnos a cualquier situación y adversidad. Este es un nuevo reto para nosotros, tenemos claros los objetivos que nos trazamos y queremos lograr este campeonato.
¿Cómo analiza ese juego ante San Carlos?
-Estamos bastante preparados, sabemos lo que tenemos que hacer. Es una cancha en la que Cartago siempre propone y no va a ser la excepción este sábado. La intención es remontar ahí y levantar cabeza. Estamos preparados y la idea es que se cumpla de la mejor manera.
¿Han pasado la factura las cargas que tuvo el equipo por ser campeón?
-Es un tema que podía pasarnos factura. Las lesiones y expulsiones no las teníamos del todo contempladas, pues no hay forma de saber de eso, pero con la planilla podemos salir de esto.
ESPINOZA YA ES AZUL
El defensa Kevin Espinoza es el nuevo refuerzo de los brumosos. Viene del Deportivo Saprissa, tiene 25 años y mide 1,81 metros.
Una de las ventajas del zaguero es que el técnico Geiner Segura lo conoce muy bien, pues lo dirigió en Guadalupe.
Espinoza ha jugado con Uruguay de Coronado, Herediano, Belén, Guadalupe y Saprissa.