El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN) Ricardo Sancho reaccionó a una serie de declaraciones hechas por el precandidato verdiblanco Gilbert Jiménez.
En conferencia de prensa, el también diputado denunció que la cúpula del PLN mantiene una persecución en su contra, al punto de tener “miedo” de estar en dicha agrupación política.
El objetivo, según el legislador, es “sacarlo de la contienda” con el fin de posicionar a Álvaro Ramos como aspirante presidencial de cara a las elecciones nacionales de 2026. Frente a ese escenario, exigió la renuncia del Comité Ejecutivo Superior, así como del Tribunal de Ética Interna (TEI) liberacionista.
Ante ese escenario, Sancho respondió a Jiménez que: “a la casa no se le tiran piedras ni para espantar los zorros”.
“Don Gilbert se pelea con el árbitro y eso no está bien. A partir del 6 de abril el ganador va a necesitar de todo el mundo. Reitero la confianza e integridad en los órganos internos del PLN y los acuerdos son colegiados, aunque muchas veces no se le queda bien a todo el mundo”, declaró a Diario Extra.
También rechazó que la divisa adopte actitudes parcializadas, aunque afirmó que se encienden alarmas cuando Jiménez alude a irregularidades en el procedimiento. Y subrayó que, si alguien quiere que se retire por algún motivo, no es él.