Un sujeto de apellidos Agüero Molina pasará tres meses en prisión preventiva por ser el principal sospechoso de cometer un delito de homicidio en perjuicio de Francisco José Rosales Álvarez de 40 años de edad.
La medida cautelar fue impuesta por el Juzgado Penal después de analizar la prueba en contra del acusado. Los hechos investigados ocurrieron el 22 de mayo de 2022 en Puerto Humo de Nicoya, Guanacaste.
“Se cree que el sospechoso utilizó un cuchillo y agredió mortalmente al ofendido, con el presunto fin de apoderarse de una motocicleta que le pertenecía a este último”, informaron en el Ministerio Público.
El cuerpo de Rosales lo hallaron en una calle de lastre, rodeada de arbustos y zacate. “En apariencia, el investigado tomó el cuerpo de Rosales y lo envolvió en una sábana”, agregó la Fiscalía.
Se presume que el sospechoso trasladó el cadáver hasta la zona de Pozo de Agua, donde, al parecer, se deshizo de él, para después tomar la motocicleta y huir del lugar.
Un caminante localizó el cuerpo de la víctima y de inmediato dio la voz de alerta a las autoridades. Al lugar llegó personal de la Cruz Roja, cuyos socorristas confirmaron el deceso.
Fuentes indicaron a DIARIO EXTRA que la víctima mortal laboraba como peón agrícola para la empresa Inversiones La Irma de Abangares Sociedad Anónima. Ahora el caso se investiga dentro del expediente 23-000631-0069-PE.