El Saprissa empató el Clásico Nacional ante Alajuelense y ahora vuelve a empatar de local ante Puntarenas F.C. Pero eso se le suma un inicio irregular. Sin embargo, el técnico José Giacone tiene excusas para lo que se está dando.
¿Cuánto le preocupa crear opciones, pero no definirlas?
Estás en lo correcto, tenemos que mejorar en la eficiencia ofensiva. Nos falta el último pase y último remate, fallamos en eso y en pelota parada y no las concretamos. Hay una preocupación evidente para buscarle la vuelta. Con merecimientos no sumas puntos y hay que anotar.
¿Cómo toma que algunos digan fuera Giacone, cuando en verdad usted ha tenido poco tiempo de trabajo?
Vos los decís, que no he tenido tiempo de trabajar y es así. No es que no hicimos un buen trabajo es que no la metemos. Este es un equipo en formación. Hay que ganar siempre porque somos Saprissa, pero en la parte deportiva buscamos el 11 que tenga esa producción ofensiva y goleadora. Esto es de resultados y yo lo sumo. No ganamos por merecimientos, pero el equipo ya tiene una estructura y le falta el gol.
¿Qué es lo que más le preocupa?
Me preocupa el equipo en sí, esa mejoría y encontrar variantes ofensivas para que el equipo finalice mejor. El otro día 17 córneres y hoy 10. A la afición no le puedo pedir paciencia, lo único que le puedo decir es que lo vamos a dar todo. No les puedo pedir paciencia, porque la afición siempre apoya en las buenas y en las malas. A ellos hay que darles y no hay que pedirles.