El delantero costarricense Joel Campbell emigrará al fútbol de Grecia, donde jugará una temporada con el Olympiacos con la misión de sumar minutos, como lo hizo en su parada anterior, el Betis de España.
Campbell declaró ayer a DIARIO EXTRA que su intención es estar en un equipo que le dé la oportunidad de jugar y en el Arsenal iba a hacerlo poco. Así que la oportunidad de ir al campeón griego le cae como anillo al dedo.
Primero porque es uno de los equipos reconocidos del Viejo Continente, acostumbrado a pelear títulos y estar en la máxima competición de clubes de Europa, la Liga de Campeones.
Todos estos elementos sedujeron al artillero tico, quien hoy estampará su firma luego de resolver pequeños flecos en el contrato, pero la decisión está tomada.
“Es una oportunidad muy grande para mí y estaría muy contento por dar este paso cuando ya se firme el contrato”, manifestó el limonense, quien según la prensa griega hoy se uniría a su nuevo equipo en Alemania, donde realiza parte de la pretemporada.
“A uno siempre le gusta estar en equipos que luchen por el título y el Olympiacos es un equipo fuerte a nivel europeo, ha sido 40 años campeón de Grecia”, dijo el exmorado, satisfecho por saber dónde seguirá con su carrera futbolística.
“Es un equipo que va a estar en la Champions League y para mí eso es importante, de seguir teniendo minutos, tomando experiencia”, agregó.
Contó que el Arsenal le puso las cartas sobre la mesa: “Me dieron las dos opciones, de irme a este equipo o quedarme con ellos, pero si me quedaba no iba a tener la regularidad que tuve en el Betis, que fueron muchos partidos, prefiero jugar y no quiero cortar mi crecimiento”.
Tal como respondió a El periódico de más venta en Costa Rica en la edición de ayer, lo que busca es tener regularidad pensando en el cierre de la eliminatoria y una eventual participación en el Mundial de Brasil 2014.
Fueron muchas cosas las que puso en la balanza para decidir mantenerse lejos del Emirates Stadium de Londres.
“Es el mejor equipo de Grecia, quiero seguir jugando porque gracias a Dios pude tener una buena regularidad con el Betis y el resultado fueron los últimos tres partidos con la Selección, ahora vienen partidos difíciles con la Selección, viene un mundial y quiero jugar, no quiero cortar mi proceso estando en la banca”, indicó.
TERCER DESTINO
Grecia será la tercera parada que hace Joel Campbell desde que se mudó a Europa. Firmó con los “gunners” y de inmediato se fue cedido al Lorient de Francia, luego pasó a la Liga de las Estrellas con el Betis y ahora acumulará una nueva experiencia en el balompié griego, donde han militado varios futbolistas ticos.
Los béticos mostraron interés en mantener al nacional en sus filas, pero no se pusieron de acuerdo con el Arsenal por una buena diferencia de dólares. También se dijo que varios clubes de la Premier League lo pretendieron.
El Olympiacos es uno de los equipos grandes de Grecia, acumula 40 copas y 17 subcampeonatos. Su casa es el Georgios Karaiskakis Stadium, con capacidad para 33 mil espectadores.
Su entrenador es el español Michel González y el equipo se está armando con todo para la próxima temporada tras fichar a los argentinos Javier Saviola (Málaga) y Alejandro Domínguez (Rayo Vallecano) y al eslovaco Vladimir Weiss (Manchester City).