Este lunes se llevaron a cabo las honras fúnebres de la maestra Laura Sandoval Fernández, de 42 años, en su querido y natal Escobal de Atenas.
Amigos y familiares se presentaron al pequeño templo para despedirse de la que perdió la vida este sábado por la noche tras caer a un guindo de 80 metros.
Doña Marta Elena Córdoba, jefa en la Escuela de San Antonio de Belén donde la “niña Laura” daba clases, se expresó así de su amiga: “ella fue una excelente compañera, muy ecuánime y amorosa con los niños, con sus estudiantes; todos en la escuela la llevaremos en el corazón”.
Recordemos que Sandoval pasó a recoger a una hermana y a su papá, pues son vecinos de Escobal de Atenas; producto del fuerte aguacero que caía, don José Joaquín, quien conducía el Suzuki azul, se topó un enorme tronco en la carretera, por tratar de esquivarlo se orilló mucho y los tres fueron a parar al fondo del guindo, llevando la peor parte doña Laura, ahí mismo perdió la vida.
Funeral a reventar
El funeral fue muy concurrido, en la iglesia no cabía un alfiler; ella era muy querida en el pueblito que está a 12 kilómetros de Atenas. Don Alejandro Alvarado, cuñado de la mujer, dijo: “mi cuñada era muy buena hermana, hija y una excelente esposa. Ahora que Dios pone estas pruebas yo le digo a la familia que lo mejor de ella, y que dejó en sus últimos momentos, fue el gran amor por las demás”.
Por el momento, su papá y su hermana se recuperan del dolor de las heridas tras caer al precipicio, pero más aun del que más duele, del alma.