El último verdugo de los hondureños en un partido eliminatorio fue el delantero Andy Furtado quien señaló tajantemente que la Tricolor ganará mañana con marcador de 2-1.
Furtado hizo los dos goles con que Costa Rica venció a Honduras en la hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 (2 a 0).
Ese día la “Sele” logró la victoria ante la escuadra catracha tras 8 años sin poder vencerlos en nuestra casa gracias a Furtado, quien fue consultado por DIARIO EXTRA para conocer cómo vivió ese partido donde él fue protagonista y le regaló un buen momento a más de 4 millones de habitantes.
Furtado recuerda con gran emoción ese partido del cual mencionó que fue uno de los mejores durante su carrera. “Emocionado por los dos goles que metí en ese partido, causaron gran revuelo por todos los años que Honduras nos complicaba en casa y todo lo que conllevaba un partido como ese que es un clásico”, señaló el ariete.
A parte de los dos pepinos que le clavó al guardameta hondureño Noel Valladares, también recordó la algarabía de la afición tica que según él los hizo dar el máximo en ese primer encuentro: “Recuerdo la gradería, a la gente cantando y apoyándonos. Todo eso es bonito cuando uno entra a la cancha porque uno desea esos momentos porque el estadio también revienta de emoción y se lo pasan a uno para que uno dé lo máximo”, detalló.
HABLA DE HONDURAS
De las fortalezas de los hondureños también habló y acotó que la principal virtud que tienen es el juego aéreo con jugadores como Carlo Costly y Víctor Bernárdez quienes son letales y potentes en las alturas: “Honduras tiene a jugadores muy fuertes por arriba, yo siento que ellos son multifacéticos y nos pueden hacer daño arriba, pero también por abajo. Tienen a jugadores que hacen la diferencia afuera de su país como es el caso de Costly y Bernárdez que van bien por arriba”.
Furtado fue marginado del equipo patrio por dar positivo en un control antidopping en el año 2009 y el cual le costó una sanción de dos años sin poder jugar en ningún equipo, lo que también dio al traste para no ser tomado en cuenta por ningún club hasta el año 2011 cuando se dio nuevamente su regreso a las canchas.
SUEÑA CON VOLVER
A sus 32 años de edad, el delantero aún sueña con regresar a la escuadra nacional y aportar su granito de arena para lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
“Yo sueño con volver a la selección, ese es el sueño de todo niño. Por el momento lo tomo con calma en mi equipo y ojalá se me dé el llamado como antes. A mí me gustaría volver, pero eso yo se lo dejo al cuerpo técnico para ser tomado en cuenta otra vez en la selección”, señaló Furtado quien ahora toma un nuevo aire en su carrera con el Santos de Guápiles.
APUESTA POR “MAMBO”
Ante la lesión de Álvaro Saborío, para Furtado se le abren las puertas a otros jugadores como a Víctor Núñez y Jairo Arrieta, que a criterio suyo piensa que ambos podrían ocupar la plaza del “Sabo”, sin embargo, puntualizó que el trabajo de 9 no lo puede hacer cualquiera y menos con la corpulencia y fortaleza que tienen los defensores de la H. “El trabajo que hace Saborío de 9 es cosa seria, se merece todo mi respeto, pero si no juega yo pondría al Mambo por el momento que está viviendo, saca marcas y puede preocupar a cualquier defensa”, dijo el goleador.
El exseleccionado finalizó diciendo que ve ganando a la selección 2-1 con goles de Campbell y “Mambo” Núñez: “Sinceramente vamos a ganar 2-1, los goles van a ser de Campbell y Mambo”.