A punta de garrote le abrieron la cabeza a un hombre identificado como Miguel Morera Lange de 43 años, a quien dos tipos lo abordaron para asaltarlo.
Según el reporte policial, la víctima iba en su bicicleta por una solitaria calle de El Bosque de Guácimo, Limón, cuando los cacos se le tiraron encima para quitarle la billetera, la bici y el celular.
Como Morera intentó defenderse, uno de los hampones lo golpeó en la cabeza con un garrote y le ocasionó una grave herida que lo dejó inconsciente en media calle.
Fue ese momento el que aprovecharon los tipos para dejarlo limpio y escapar del lugar sin importar que su presa se desangraba por la brutal agresión.
Fue un vecino que pasaba por la misma calle el que lo encontró y avisó a las autoridades de la sangrienta escena en la que un hombre estaba muy grave.
“Tiene un trauma severo en la cabeza que ameritaba atención hospitalaria por lo que se llevó al hospital de Guápiles”, dijo Luis Zamora, cruzrojista que lo atendió. La Fuerza Pública de la zona realizó operativos y controles de carretera para ubicar a los asaltantes, sin embargo no han logrado detenerlos.