Jason Fonseca Salazar, de 29 años, y José Luis Cordero Solano, de 69, pararon en el Hospital San Juan de Dios después de intentar matarse a machetazos.
La bronca se produjo en la esquina norte de la plaza de fútbol de Pavas, cuando al parecer Fonseca, alias “Gordillo”, llegó jugando de gallito y comenzó a cobrar ¢1.000 a cada pirata que estacionaba a la orilla de la plaza.
Como Cordero, mejor conocido como “Garrobo”, se le puso espeso y no le aguantó el brinco pasaron de las palabras a los hechos.
“Garrobo”, que es oriundo de Naranjo y sabe usar bien el machete, agarró el que andaba en su carro y se le fue encima a Fonseca, en el primer filazo por poco le arranca la cabeza, le raspó el cuello.
Al ver esto, uno de los compinches de “Gordillo” tomó un garrote y le dio por las manos a Cordero, botándole el fierro, momento que aprovechó Fonseca para recogerlo y enterrárselo a “Garrobo” en la panza, luego le mandó otros tres filazos a los pies, dejándolo herido y tendido en el suelo.
Para entonces la Fuerza Pública llegó al lugar y a través del 9-1-1 alertó a las unidades de socorro de la Cruz Roja, que trasladaron a los dos contrincantes al hospital capitalino.
“Abordamos al paciente en la esquina norte de la plaza de fútbol de Pavas, cuando llegamos estaba tirado en el suelo, presentaba una herida en el abdomen y tres en los miembros inferiores”, dijo Carlos Morales, cruzrojista que atendió a Cordero.
En tanto Fonseca no presentaba más que una herida superficial en el cuello.