Arlington, Texas. (EFE) – La final cantada de la Copa Oro es México ante Estados Unidos. Fue el mismo desenlace de hace dos años y ha sido la final de la mayoría de ediciones del torneo de selecciones del área.
Honduras y Panamá son los retadores para evitar que manitos y gringos vuelvan a discutir por el título. Son las semifinales de hoy.
PANAMÁ-MÉXICO
Los canaleros aparecen de nuevo como una amenaza en el camino de México en la Copa Oro y hoy, cuando diriman en la ciudad estadounidense de Arlington un pasaje para la final, el pronóstico del partido resulta reservado. México, ganador de las últimas dos ediciones del torneo pero inmerso en constantes turbulencias debido a su fútbol poco convincente, aún tiene fresca la derrota por 1-2 ante Panamá en la fase de grupos.
Panamá siente menos la presión de ganar y convencer, sabe que este partido será diferente al que ganó con sorpresa al Tri en la primera fase y entiende que jugar con la necesidad del rival le puede dar cierta ventaja.
El seleccionador de México, José Manuel “Chepo” de la Torre, está consciente de que sus pupilos tienen que mejorar, pero también advierte que han ido de menos a más en el torneo.
Los panameños se han convertido en una especie de “bestia negra” de los mexicanos, pues en los últimos dos enfrentamientos de selecciones han empatado y ganado.
HONDURAS-ESTADOS UNIDOS
Mientras que las selecciones de Estados Unidos y Honduras vuelven a encontrarse de nuevo en las semifinales de la Copa Oro, cuatro años después de que lo hicieran en la edición del 2009.
EE.UU., que todavía no conoce la derrota en lo que va de torneo y venció 2-0 a Honduras en el duelo de 2009, de nuevo llega como favorito para estar en la final, por disputarse el domingo en el Soldier Field de Chicago.
El equipo anfitrión de la 12 edición de la Copa Oro se ha mostrado imparable en todos los aspectos del juego, especialmente en el ofensivo al marcar nada menos que 16 goles en lo que va del torneo, con tres partidos en los que ha logrado cuatro o más anotaciones.
Pero los catrachos están por tercera vez consecutiva en las semifinales y por quinta en la historia del torneo, algo que solo han conseguido las selecciones de México y Estados Unidos, que en la fase de grupos arrolló con triunfos de 6-1, 4-1 y 1-0 frente a Belice, Cuba y Costa Rica, respectivamente.