Afirma hermana de oficial asesinado en Limón
Deisy Obregón, hermana menor de Mainor Obregón, oficial de 36 años asesinado en Batán de Limón mientras realizaba una persecución, indicó que él siempre buscaba ser mejor y amaba su profesión.
“Era un bananero, siempre trabajó en el campo, buscaba superarse. Le gustaba ser policía. No es porque sea mi hermano, pero era una excelente persona, un excelente hijo y padre. Nosotros compartíamos los seis días de la semana que tenía libre”, comentó a Diario Extra.
Asimismo, aseguró que “entre las enseñanzas que me dejó Mainor está respetar a mis padres y ser una mejor persona. A él no le importaba quedarse sin comer y quitarse el bocado de la boca para dárnoslo a nosotros”, puntualizó.
A horas de salir
Deisy narró que Mainor estaba a seis horas de acabar su turno cuando ocurrió el trágico incidente: “Estuvo con nosotros el lunes 23 de diciembre porque el martes entraba a trabajar y salía el lunes a las 5:00 a.m.”.
Además, mencionó que tenían “pensado pasar este fin de año en familia, vivía cerca, incluso habíamos hablado de que él iba a recoger a su hijo para que pasara Año Nuevo con nosotros”, recordó.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 p.m. cuando dos policías perseguían a dos hombres que huían en motocicleta. Según versiones oficiales, uno de ellos disparó con un arma de grueso calibre a la patrulla donde viajaba Obregón y su compañero, de apellido Vargas.
El primero fue impactado a nivel de cuello, lo que le causó la muerte, posteriormente la unidad se volcó y a raíz de esto el otro agente resultó con golpes en el brazo derecho y la cabeza.
Mainor tenía cerca de cinco años de laborar en Batán, anteriormente estuvo en la delegación de Limón alrededor de seis años.
Detenidos
Tras la persecución, dos hombres, de apellidos Cruz de 18 años y Gutiérrez de 19, fueron detenidos por la Fuerza Pública y trasladados al Ministerio Público para ser presentados a la Fiscalía. Mario Zamora, ministro de Seguridad, destacó: “La Policía hoy está de luto. Terminamos este año y seis de nuestros efectivos han perdido la vida cumpliendo con su deber”.
El jerarca dijo que esperan la aplicación contundente de la justicia para este tipo de casos.Por más de 14 horas Fuerza Pública custodió dos viviendas en Ramal 7 de Batán donde viven los jóvenes a la espera de una orden judicial para realizar el allanamiento. Fuera de una de estas casas se encontró una motocicleta que podría ser relevante para la investigación.
El 6 de octubre, a 500 metros de la residencia de los sospechosos, se dio un atentado contra una unidad del mismo cuerpo policial. En ese momento dos sujetos con armas de grueso calibre dispararon contra el vehículo en el que viajaban cuatro oficiales, impactándolo en al menos 16 ocasiones, debido a esto uno de los agentes salió herido.