La noche de este miércoles el fútbol nacional captará la atención de todos los amantes de este deporte. Nadie querrá perderse una jornada que por sí sola promete grandes emociones, pues hay mucho qué definir.
A principio de certamen Unafut indicó que la fecha 21 debía jugarse completa a la misma hora y así será. Todos los equipos se darán cita a las 8 p.m. para poner a rodar el esférico en los distintos escenarios.
Son seis compromisos y en todos se juega algo. De momento solo dos equipos están clasificados a la cuadrangular final, Saprissa y Limón, pero no está claro cuál se dejará el liderato, por eso no pueden descuidarse.
En el descenso el drama es intenso, ya que hay 5 equipos en una contienda fuerte por no quedar en la última casilla. Además, en media tabla hay al menos 5 clubes con opciones claras de sellar un boleto a la siguiente fase del certamen.
UNO A UNO
En el estadio Ricardo Saprissa los morados reciben a Pérez Zeledón, para el Monstruo la victoria es una necesidad por el tema del liderato, ya que no le pueden dar ventajas a La Tromba. Sin embargo, los generaleños van con todo en busca de los tres puntos que los mantengan en zona de clasificación, pues actualmente son dueños de la cuarta casilla con un punto más que Cartaginés.
Los Toros del Norte jugarán de locales ante la Liga, este juego es de máxima atención, pues los sancarleños solo tienen dos puntos más que Belén -último de la tabla acumulada- por lo que una derrota lo podría dejar a solo un paso de descender. En tanto, los manudos siguen apegados a la mínima esperanza de clasificación, por eso no pueden permitir tan siquiera un empate.
UCR vs. Liberia es otro de los encuentros que captan la atención. Los académicos que habían tomado un buen respiro en su afán por no irse a la Liga de Ascenso, han venido a menos y otra vez están en las garras del sótano, por lo que deben ganar, esta vez en el Eladio Rosabal, el cual usarán de sede. Por su parte, los guanacastecos no quieren llegar a la última fecha con preocupaciones, buscarán la victoria para cumplir el objetivo de mantener la categoría. El triunfo salva a cualquiera de los dos.
En el Morera Soto Carmelita se medirá al conjunto de Santos. En este duelo la situación no es distinta a los anteriores, ya que los verdolagas urgen de los 3 puntos para tener tranquilidad porque el descenso los agobia. Mientras que los guapileños no desmayan en su deseo por entrar a la cuadrangular, tal como lo hicieron el semestre anterior.
En la Vieja Metrópoli el cuadro brumoso no puede especular, apuesta al gane para seguir aferrado a la idea de pasar a la otra fase, esto siempre y cuando algunos resultados le favorezcan. En frente, tendrá nada menos que al principal candidato al descenso, Belén no tiene otra salida, si no gana estará cavando su propia tumba, sin duda será un encuentro para no perder detalle.
Para finalizar, Limón FC adopta el Colleya Fonseca como su casa para medirse a Herediano, será un partido que posiblemente se repita en la cuadrangular, ya que los florenses están cerca de clasificar, pero no lo han hecho y por eso no dejarán pasar esta oportunidad. En cuanto a los limonenses no hay mucho qué decir, es momento de despajar dudas y lavarse la cara tras la goleada que les propinó Pérez el pasado fin de semana.