El técnico nacional Jorge Luis Pinto sabe sobre la importancia de sacar puntos de visita y contra México no es la excepción, ya que según él, los aztecas no pasan un buen momento y esto lo pueden aprovechar sus dirigidos para regresar hasta con una victoria y enchilar nuevamente el orgullo mexicano.
Pinto fue claro al decir que ha estudiado las diferentes variantes que ha realizado su próximo rival, ya que como él mencionó, México tiene cambios interesantes que podrían complicar el accionar de sus pupilos. La Tricolor tiene un panorama más claro respecto a otras selecciones por el antecedente durante la cuadrangular pasada, cuando la “Sele” enfrentó al “Tri” en dos oportunidades con saldo de dos derrotas para los nuestros. Ante esto el estratega cafetero ya tomó las precauciones necesarias para que no se cometan los mismos errores del pasado.
Según el profe, ahora tiene a hombres con más experiencia y movilidad, que pueden aportarle mucho al equipo en la parte táctica, especialmente a la hora de defender.
“A veces hay que cambiar el esquema, a veces no, otras veces se cambian los hombres pero no el esquema, estoy valorando eso. Lo que hicimos en México fue bueno, ahora tenemos hombres más experimentados que antes, en este momento siento que voy con más condiciones a México”, declaró el técnico. De los aztecas no quiso entrar en detalles, sin embargo dijo que ha analizado los partidos que hicieron ante Jamaica y Panamá para medir fortalezas.
Además destacó al hábil volante izquierdo Giovanni Dos Santos, quien es uno de los referentes en el ataque del equipo que comanda Manuel “Chepo” de la Torre. “Hemos visto los partidos que hicieron contra Panamá y Jamaica, hay un jugador que es muy importante como es Giovanni Dos Santos, pero miraremos otras características en ataque que ellos tienen”, acotó.
El D.T. agregó que esperan tener mucha seguridad durante los primeros minutos para jugar con la desesperación del equipo azteca, que no ha sido muy efectivo en su patio.
“Queremos tener mucha seguridad en los primeros minutos, igual vamos a ir a buscar el juego y la pelota. Ellos han cambiado de gente y eso repercute en el planteamiento, podría decir que hoy encontramos a México en diferentes condiciones que la otra vez”, apuntó Pinto.
Con la cautela a la que nos tiene acostumbrados pero con el optimismo al tope el colombiano dijo: “Me gustaría ver el Azteca lleno”, tal vez para repetir una victoria, tal como sucedió el 16 de junio de 2001, cuando la Tricolor sacó una victoria que allanó el camino al Mundial Corea-Japón 2002. “La Sele” salió del país ayer a las 8 p.m. rumbo a México con la ausencia de Ariel Rodríguez por suspensión y Cristopher Meneses por acumulación de amarillas.
A ellos se suman Leonel Moreira, Kendall Waston, Esteban Granados, Mauricio Castillo y Randall Brenes, marginados por decisiones técnicas.