Una vez más el talento joven buscará dejar muy alto el nombre del país. Acontece que 15 estudiantes participarán de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intelque que se realizará en Arizona, Estados Unidos, del 13 al 17 de mayo.
En total serán 7 los proyectos que se expondrán durante los próximos días, los cuales tienen que ver con temas médicos, estéticos, de biología, biotecnología, transporte y relacionados a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales. Todos los participantes se estarán disputando $3 millones en becas y dejarse el premio de alguna de las 14 categorías que se calificarán.
Es todo un honor que los jóvenes costarricenses puedan exponer sus trabajos en esta instancia pues es considerada la feria colegial más grande e importante del mundo, la cual le abre muchas puertas a futuro para financiar sus proyectos o trabajar en algunos otros a futuro.
Además, en ella participan 1.600 estudiantes de 70 países del mundo lo que les permite tener un intercambio de conocimientos y experiencias que los hará crecer.
Mary Helen Bialas, gerente de Programas de Educación de Intel Costa Rica, afirmó “Las ferias científicas son fundamentales para el proceso de educación de los niños y jóvenes, pues ayudan a despertar la pasión y el interés por la ingeniería. Además, les permiten desarrollar destrezas que serán de gran importancia para su futuro vocacional”.
Los estudiantes elegidos pertenecen al Colegio Técnico Don Bosco, Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas, Colegio Técnico Vocacional Monseñor Sanabria, Colegio Técnico Profesional de Piedades Sur, Liceo María Inmaculada y Liceo de Cariari.