Qatar. (AFP) – Debilitada por las lesiones, la última de ellas las del Balón de Oro Karim Benzema, y muy rejuvenecida, la vigente campeona del mundo Francia comenzará hoy la defensa de su corona frente a Australia, en el Estadio Al Janoub.
Ante la lesión de Karim Benzema, Francia afrontará la cita con 25 jugadores, aunque también es cierto que el sector ofensivo es el más poblado y el de más calidad en los Bleus al tener a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Marcus Thuram, Randal Kolo Muani y Olivier Giroud.
Esto obligará a Deschamps a confiar en el trío atacante que llevó a los Bleus al título en Rusia 2018, con Mbappé y Giroud como hombres más adelantados y Griezmann como enganche, aunque todas las miradas estarán centradas en el atacante del París Saint-Germain.
\”Es verdad que Kylian era muy joven hace cuatro años, pero ya hizo cosas muy importantes y en este tiempo ha progresado, ha madurado y es mucho más reconocido a nivel mundial.
No tiene más responsabilidad que otros en el grupo, pero él tiene la capacidad de marcar diferencias\”, declaró Deschamps en la conferencia de prensa previa al duelo.
MALDICIÓN DEL CAMPEÓN
Pero los Bleus también tendrán que luchar contra la maldición que parece perseguir a los campeones en las últimas ediciones. Ni Italia en 2010, ni España en 2014, ni Alemania en 2018 superaron la primera fase apenas cuatro años después de levantar la Copa. Y Francia ya lo vivió en 2002, cuando la generación de Zinedine Zidane quedó apeada a las primeras de cambio tras ofrecer a los Bleus su primera estrella. Y el último país que logró conservar el título fue… ¡el Brasil de Pelé en 1962!
¡HAY MÁS!
Sin embargo, el debut de Francia será lo que cierre la actividad del día porque a primera hora (4 a.m.) jugará la Argentina de Messi contra Arabia Saudita, en actividad por el grupo C, lo mismo que el choque entre México y Polonia, pactado para las 10 a.m.
Pero entre un partido y otro está el que pone frente a frente a Dinamarca y Túnez, selecciones que comparten el sector D junto a la vigente campeona del mundo y Australia.